Papeletas para la calle

0

El Gobierno dominicano iniciará mañana el pago de la regalía pascual a sus empleados. Erogará más de RD$11 mil millones. Según la Tesorería Nacional, se pagará a los servidores públicos, cumpliendo de esa manera con la disposición del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de hacer efectiva la misma en el período comprendido entre el 4 y el 11 de diciembre.

Resalta el periódico Hoy que estas cifras no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.

Palacio Nacional

No obstante, el sector privado distribuirá RD$58,257 millones; las entidades descentralizadas (incluyendo ayuntamientos), unos RD$5,300 millones y alrededor de RD$6,000 millones corresponden al sector informal. Estos últimos datos forman parte de un estudio elaborado por la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en base a datos de la Tesorería de la Seguridad Social y las ejecuciones presupuestarias de la Dirección General de Presupuesto.

El tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, informó que los primeros en recibir el sueldo número trece serán los pensionados civiles y militares; posteriormente continuará el Ministerio de Defensa y los integrantes de los institutos castrenses, Ejército de República Dominicana, Fuerza Aérea de RD y la Armada de República Dominicana, la Policía Nacional y se continuará, hasta completar el pago de la regalía a todos los servidores públicos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.