Nunca saben nada…

2

Santo Domingo. El senador oficialista por Santiago, Julio César Valentín, negó vinculación alguna con el eurodiputado Aymeric Chauprade, quien habría planificado y ejecutado la fuga de dos pilotos franceses condenado en la República Dominicana por narcotráfico.

En rueda de prensa en el Senado, Valentín reaccionó ante la denuncia del Movimiento de Integración Popular, que le atribuye haber tenido conocimiento de la fuga de los pilotos Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, sentenciados en primera instancia a 20 años de cárcel por traficar con 700 kilos de cocaína.

Valentin

De acuerdo con el propio Valentín, por recomendación de la embajada de Francia él sólo recibió al senador Olivier Cadic, pero que le explicó sobre la separación de poderes en la República Dominicana, por lo que no podía intervenir en el asunto.

Dijo que en el encuentro con Cadic, en el que participó el diputado Víctor Sánchez, el extranjero planteó la situación de los franceses, que todavía permanecían en territorio dominicano, pero que “inmediatamente tocó el tema” tanto él como Sánchez le aclararon que en la República Dominicana, al igual que Francia, hay división de los poderes y que el Congreso Nacional “no interviene con los asuntos judiciales”.

El presidente del Movimiento Integración Popular, Ángel Bidó, sugirió a la Procuraduría General investigar a Valentín y a otros legisladores, que supuestamente tendrían conocimiento de la fuga de los pilotos.

“Estoy de acuerdo con que se investigue mi caso o cualquier otro caso porque creo en que debe resplandecer siempre la verdad, y que se muestre que esto no es más que una infamia”, dijo Valentín en el encuentro con los periodistas.

Fuente 7dias.com.do

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. ooooooo “inmediatamente toco el tema”
    cual tema? el de la fuga?

    y si fue el tema de fuga
    xq se quedo callado?
    xq no pidio que se le pusiera vigilancia a esos manes?

  2. Este Senador se busco parte del dinerito de su campana reelecionista con ese grupo. Lo bueno de estos PLdepredadores es que nunca saben nada jajajaja. Y la justicia. Cual justicia? Esa que solo los pobres tienen derecho a estar en las carceles!!!!.

Participa en el debate, deja un comentario.