Víctor Grimaldi sale en defensa del Cardenal

3

El embajador dominicano ante la Santa Sede, licenciado Víctor Grimaldi Céspedes, llamó a la defensa del honor y la valentía del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez frente a los ataques de aquellos a quienes tildó de sectores malsanos en la sociedad dominicana.

El diplomático acreditado en el Vaticano afirmó que “Cuidemos al Cardenal. Defendámoslo de los planes agresivos que han desatado los demonios por su postura en defensa de la Nacionalidad Dominicana y por la sobrevivencia del Pueblo Dominicano.

Cardenal

En correspondencia dirigida al presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez, Grimaldi indicó que “Quienes aspiran a derrocar el proyecto de una República Dominicana más justa, independiente y desarrollada están empleados a fondo en este momento calumniando y tramando contra usted y contra todos. A continuación el texto integro de la misiva.

Roma, Viernes 4 de diciembre 2015

Licenciado Danilo Medina
Presidente de la República Dominicana
Palacio Nacional
Santo Domingo, República Dominicana

Excelentísimo Señor Presidente:

Preocupado por el deterioro del clima social y político de nuestro País, me dirijo a Usted de manera pública de frente a los acontecimientos que observo desde la distancia.

La discreción y la prudencia que le caracterizan a Usted desde siempre son virtudes que ojalá pudieran cultivar tantos aspirantes a sustituirle al frente del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, esas virtudes no surgen de la nada. Se forjaron durante 45 años de experiencia política, desde sus inicios en la juventud estudiantil boschista.

Con el Maestro se forjó este proyecto de dignificación nacional y de reducción de las desigualdes que durante muchos años afectaron al Pueblo Dominicano.

La política es un oficio complejo. Juan Bosch, a quien sus enemigos ahora pretenden evocar, formó a sus discípulos para el duro combate contra la mentira y la calumnia.

Quienes aspiran a derrocar el proyecto de una República Dominicana más justa, independiente y desarrollada están empleados a fondo en este momento calumniando y tramando contra usted y contra todos.

Un objetivo de los malsanos es también el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.

Siempre ha coincidido con nosotros en defensa de los intereses nacionales el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Por eso es nuestro aliado. Y eso ahora es lo fundamental.

Lo demás es importante, pero secundario por el momento. Lo que está en juego es el objetivo estratégico que usted lucha por conseguir a través de la continuidad en la jefatura de la administración del Estado.

Cuidemos al Cardenal. Defendámoslo de los planes agresivos que han desatado los demonios por su postura en defensa de la Nacionalidad Dominicana y por la sobrevivencia del Pueblo Dominicano.

Creo que por eso es nuestro aliado irrenunciable y sin tapujos.

Me despido con saludos de respetos y alta estima.

Víctor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador de la República Dominicana
Ante la Santa Sede

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.