Santo Domingo. Con una exhortación a los más de 35 mil agentes que integran la Policía Nacional para que actúen con comedimiento, firmeza y respetando los derechos fundamentales de todos los ciudadanos del país, el jefe de la institución del orden, mayor general Nelson Peguero Paredes, puso ayer en marcha el operativo “Paz en Navidad: sistema de intervenciones preventivas”.

Indica el periódico Listín Diario, que durante el acto, realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, Peguero Paredes indicó que el patrullaje mixto que efectuarán los 15 mil agentes policiales y mil 200 militares hasta el próximo 10 de enero del 2016 será en todo el territorio nacional, con énfasis en las zonas comerciales, residenciales y de esparcimiento.



Policias 2015

“Estas acciones preventivas también tendrán más fuerza en las zonas urbanas de las principales ciudades del país, en zonas puntuales en base al análisis estadístico y mapeo delictivo que hemos realizado. Con este patrullaje mixto hemos asumido el compromiso de que estas fiestas de Navidad y Año Nuevo sean las mejores de todas las épocas, por lo que garantizamos que haremos todo lo posible para que la ciudadanía se mantenga en paz y pueda disfrutar con sus seres queridos”, afirmó.



Reveló que el reforzamiento del patrullaje está acompañado de un proceso de monitoreo constante por parte de todos los directores regionales, centrales y departamentales, dirigidos desde la jefatura de la Policía, donde cada día deberán rendir un informe de las actividades desplegadas.

El alto oficial agregó que las acciones las están desarrollando en coordinación con los ministerios de Interior y Policía y de Defensa, así como demás organismos de seguridad del Estado, cuyos integrantes brindarán protección a los miles de viajeros nacionales y extranjeros en las vías que comunican a los distintos aeropuertos internacionales con las principales ciudades del país.

Fuerzas Armadas De su lado, el comandante de la Fuerza Aérea, Elvis Feliz Pérez, quien habló en nombre de las Fuerzas Armadas, dijo que actualmente tienen cerca de 3,000 hombres apoyando a la seguridad ciudadana y a la Policía Nacional “y ahora sumaremos 1,200 hombres para esta época navideña”.

“Son muchos hombres que tenemos en las FFAA y la Policía cumpliendo con este rol”.