Estambul, Turquía. La cantante británica Adele ha sido acusada de plagio por usuarios de las redes sociales en Turquía, que aseguran que una de las canciones de su último disco es una copia de un tema kurdo.

Los críticos de Adele dicen que «Million Years Ago», la novena canción de su álbum «25», tiene un gran parecido con una canción de Ahmet Kaya titulada «Acilara Tutunmak» («Aferrado al dolor»), grabada en 1985.



Adele 25

La publicación del disco de Adele ha provocado un escándalo en las redes sociales en Turquía, donde algunos usuarios acusan a la estrella de 27 años de «robar» la canción melancólica del artista Kaya, que murió hace 15 años mientras estaba exiliado en Francia.



«Adele nos ha robado una canción», escribía Esra Nur Aydogan, una usuaria de Twitter.

La mujer de Kaya, Gulten Kaya, opinó que era poco probable que una estrella mundial como Adele hiciera tal cosa. «Sin embargo, si lo hizo a propósito, entonces sería un robo», declaró al diario turco Posta.

Se han vendido millones de ejemplares del tercer álbum de Adele en Reino Unidos y en Estados Unidos, batiendo récords a ambos lados del Atlántico.