La salida de Marino Zapete y Edith Febles del Despertador (Opinión)

21

Santo Domingo. La salida del grupo SIN de los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, ha desatado hoy una serie de especulaciones.

¿Cuál pudo ser la gota que derramó el vaso?

Sobre la mesa hay varias versiones de lo que realmente pasó, ¿Cómo es posible que el Grupo SIN saliera de sus dos comentaristas estelares en momentos en los que se avecinan unas elecciones presidenciales?

Marino y Edith

Marino Zapete indicó esta mañana que el periodismo que realiza con su compañera no encaja en el negocio y les sacó el poder. ¿Qué hay de cierto en eso?, Ahora mismo el principal proveedor de publicad es el Gobierno y no van a colocar publicidad en un espacio donde constantemente son bombardeados con noticias que precisamente a ellos no les interesa que sean debatidas en la prensa, quizás Marino tenga razón, ellos no encajan en ese esquema, pero el grupo SIN tiene que pagar la renta de ese espacio a Color Visión.

La rentabilidad es vital, esta parte del comunicado de Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN lo resume todo “El replanteamiento de productos y servicios es un ejercicio común y cotidiano en todas las empresas privadas cuando los resultados financieros no están acordes con las expectativas y se demandan costos razonables, sin los cuales ningún medio o programa puede subsistir”, dijo Hasbún.

Otra de las posibles causas extraoficiales que se mencionan, fue el enfrentamiento de Zapete con la Iglesia Católica, específicamente contra el padre Manuel Ruíz y el Cardenal por el caso del exnuncio Josef Wesolowski, Domingo Bermúdez, propietario de Color Visión, es ultraconservador, y cuando la iglesia católica presiona, sus efectos son devastadores.

En el fondo los medios son un negocio y si el principal proveedor no entra en el juego, a los medios grandes y valga la redundancia,  se hace más difícil subsistir como empresa, esto tomando en cuenta que deben pagar empleados, energía eléctrica, técnicos, combustible, energía eléctrica, abogados, entre otras cosas.

Es lamentable, pero esa es la realidad del periodismo en la República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

21 Comentarios

  1. CORO: Alegre vengo de las montañas, de mi cabaña y alegre estas. A mis amigos le traigo flores de las mejores de mi rosal, a mis amigos le traigo flores de las mejores de mi rosal…laalalalalalalalalalalalalala

  2. NEGOCIO, GANANCIAS, FACTURACION….El cambio de horario no fue adecuado para El Despertador. Zapete que deje su show que el sabe muy bien eso. Alicia y Fernando no cogen presion, si no señores hace rato que sus programas no exisitieran. esto es cuestion de Facturacion, de dinero y ese si es vdd que no coge corte. a Zapete que vaya a otro canal o que siga en Tweeter que para eso es que el es bueno y deje este show.

  3. Leonel Fernandez comprando todos los periodista para instarar una dictadura un pueblo ignorante sin periodista seria es ir al abismo…… El diablo se lo va a llevar a todos los dominicanos que viven en RD. por eso fue y no vuelvo mas… ayy mama

  4. Peguero lo ha explicado muchas veces, aqui mismo en esta pagina, a veces para leer algo te ponen 4 ó 5 anuncios, de esto es que ellos viven, del mejor POSTOR.

  5. Me encanta Edith Febles es unica,carismatica,atractiva,voz convicente,una profesional a carta cabal…

    Dios los proteja!un pais lleno de sicarios hay que cuidarse…

  6. Jose tienes toda la razón. La Tv es muy cara y la gente no se imagina los gastos descomunales que conlleva mantener un programa de tv. El Gobierno no tuvo nada que ver en esta desicion, es una cuestión de números y de dinero, y como estos periodistas vivían acabando con el gobierno y todos los funcionarios, es imposible que coloquen publicidad (que es de lo que se mantiene un espacio de Tv) en un programa donde los políticos y el gobierno están en la cuatro esquinas. Alicia y Fernando se han metido en un lío económico sacando de donde no podían el emporio Noticias SIN y no pueden bajo ningún concepto darse el lujo de perder dinero así porque si. Es lamentable pero asi funciona el negocio de la TV. Yo le recomiendo a Marino y a esta chica que sigan con su periodismo pero en otros medios (como el internet, las redes sociales, la radio que es menos cara) donde no tengan que depender solo de anuncios ni de simpatías políticas por que este país necesita ese tipo de periodismo aunque no muchos estemos deacuerdo con el mismo.

      • Nuria tiene en este momento a uno de los empresarios más poderosos del país apoyándola, se llama Manuel Estrella, no está sola.

        • Nuria tiene una sociedad con Manuel estrella en el canal, pero el programa de Nuria que se transmite por el mismo color visión siempre ha tenido buena acogida en el publico, me gustaría conocer cuales son los números del despertador.

          si es por presión del gobierno, debieron de cerrar el informe y no el despertador, si es por presión de la iglesia al canal deben cerrar el programa de nuria y no a marino…

          en definitiva, creo que mas apoyo del que le dio el grupo SIN a Marino Zapete con el caso de la venta del canal 7 a los Bonetti, que le costo al grupo salir de antena latina, nadie le puede dar… para mi esta actuando como el peor de los ingratos.

          • No entiendo ,quien le dio apoyo a quien,pues Marino fue quien lo apoyo a ellos,en ese momento si facturaban verdad?Ud puede estar de acuerdo o no ,pero la verdad es que no fue por baja facturacion,simplemente fue por PRESION.

          • Lola, así mismo es, en ese momento si facturaban y por eso cuando Marino hace la denuncia de que los Boneti estaban comprando de manera ilegal las acciones del canal 7, los Bonetti le piden a Fernando que saque a Marino del grupo porque tenia varios programas hablando de lo mismo… y la respuesta del grupo fue que NO (eso lo ha dicho el propio marino en varias ocasiones)…

            pero si no fue por baja facturación, a marino que presente los números del programa que el los maneja, que diga que los costos son 100 y ellos están facturando 500 a ver si es verdad…

Participa en el debate, deja un comentario.