Yankees se hacen de los servicios del dominicano Starlin Castro

0

Los Yankees de Nueava York movieron fichas en las reuniones invernales de las Grandes Ligas en Nashville (Tennessee), al cambiar al derecho Adam Warren por el infielder dominicano Starlin Castro.

Castro deja así a los Cachorros de Chicago rumbo a la Gran Manzana luego de que el conjunto de la ‘Ciudad de los Vientos’ fichara al utility Ben Zobrist.

Castro

Ahora Castro, quien fungía como torpedero con los Cachorros, podría ser el segunda base titular de los ‘Mulos’ en la campaña de 2016.

En la zafra del 2015, Castro tuvo promedio de .265 con 11 jonrones y 69 impulsadas en 151 juegos.

Previamente, los Cachorros se habían hecho de los servicios de Zobrist, quien firmó un contrato de cuatro años y 56 millones de dólares después de haber ayudado a los Reales de Kansas City a conquitar la última Serie Mundial frente a los Mets de Nueva York.

Zobrist, de 34 años, viene de dividir el 2015 entre los Atléticos de Oakland y los Reales.

Capaz de jugar varias posiciones del cuadro y de los jardines, Zobrist tuvo promedio de .276 la temporada pasada, con 13 vuelacercas y 56 empujadas en 126 partidos.

De por vida, Zobrist batea .265 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .786 con los Rays de Tampa Bay, Atléticos y Reales.

Del 2006 al 2014, jugó en Tampa Bay bajo la tutela del mánager Joe Maddon, actual piloto de los Cachorros.

Los Cachorros siguieron abriendo la billetera al contratar al veterano lanzador John Lackey por dos años y 32 millones de dólares.

Lackey, de 37 años, tuvo foja de 13-10 con promedio de carreras limpias de 2,77 en 33 aperturas en el 2015 con los Cardenales de San Luis.

El capataz de los Cachorros, Maddon, también fue el coach de la banca de Lackey durante las primeras cuatro temporadas del serpentinero en Grandes Ligas con los Angelinos de Anaheim.

Lackey, veterano de 13 temporadas de las Mayores, tiene marca de por vida de 165-127 con 3,92 de efectividad.

Por otro lado, los Diamondbacks continuaron reforzando su rotación y adquirieron al lanzador derecho Shelby Miller desde los Bravos de Atlanta a cambio del jardinero venezolano Ender Inciarte y los prospectos Aaron Blair y Dansby Swanson.

Miller, de 25 años, inició 33 juegos por los Bravos en la campaña anterior y registró promedio de 3,02 de efectividad.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.