Abel-MartínezSANTIAGO.- La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad informó hoy que Abel Martínez ganó, con casi el 65 por ciento de los votos, las primarias celebradas aquí ayer, por lo que será candidato a la alcaldía por esa organización.

Hanlet Otáñez, coordinador municipal del organismo comicial peledeísta, aseguró que el actual presidente de la Cámara de Diputados triunfó en prácticamente las 184 mesas electorales donde votaron los miembros de ese partido.



Se estima que en la disputa de la candidatura del PLD para administrar este municipio se reflejó las diferencias existentes entre el presidente Danilo Medina y el presidente de esa organización, Leonel Fernández.

La percepción tiene asidero en el hecho de que Monchy Rodríguez es uno de los dirigentes peledeístas en esta ciudad de mayor confianza y acercamiento con Medina, en tanto que Martínez se le tiene como un hombre del entorno de Fernández.



Otáñez precisó que de acuerdo a los cómputos procesados por la comisión electoral que coordina, Martínez obtuvo alrededor del 65 por ciento de los votos emitidos, contra un poco más del 30 por ciento logrado por su contendor Ramón (Monchy) Rodríguez, presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana.

Refirió Otáñez que en la Circunscripción Electoral 1, feudo político de Martínez, este fue respaldado por el 75 por ciento de los votantes; en la dos, fue favorecido por el 60 por ciento, mientras que en la tres, logró un 50 por ciento.

Otáñez resaltó que la victoria de Abel Martínez fue tan contundente que en la mesa perteneciente al intermedio “Che Guevara D, que funcionó en la escuela Anacaona Almonte, y donde votó Monchy Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados ganó holgadamente 204 a 136 votos, informó Elnacional.

Indicó que los resultados finales de las primarias celebradas aquí para seleccionar al candidato a alcalde por el PLD, fueron un reflejo de las encuestas y sondeos que se realizaron en las últimas semanas y que situaban a Abel ganador del proceso.