pelotaRepública Dominicana. El Tribunal de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de tráfico de migrantes.

El Ministerio Público atribuye a Roberto Rodríguez Jiménez haber traficado desde Cuba hacia República Dominicana a los jugadores profesionales de béisbol Carlos Juan Viera Álvarez y Alain Tamayo Espinosa.



Según la acusación, Roberto Rodríguez Jiménez retuvo a los peloteros hasta que pudieran ser firmados por un equipo de béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, y así poder cobrar el 30% del monto del contrato. Al momento del allanamiento de su domicilio, en Punta Cana, Viera y Tamayo se encontraban en el mismo.

El día 10 de diciembre ambos peloteros fueron repatriados a Cuba.



La investigación es llevada por Fiscalía de Altagracia conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, informó Martinoticias.

Tanto Carlos Juan Viera como Alain Tamayo Espinosa habían sido separados de sus equipos por intento de salida ilegal del país. Ambos lanzadores, Viera de Las Tunas y Tamayo de Granma en la Serie Nacional, fueron convocados en su momento para integrar el equipo Cuba frente a compromisos internacionales.