6 tips para tener buen sexo durante las fiestas navideñas

0

En estos días de tanto estrés, el sexo puede hacer maravillas: reducir discusiones con tu pareja, bajar el estrés y, sobre todo, disfrutar a pleno de la navidad y al año nuevo.

El sexo y el estrés no se llevan bien. Y en época de fiestas, ¿quién no sufre de estrés? Entre los preparativos, las compras y las reuniones familiares, pareciera que no queda espacio en la agenda para tener una conversación completa con nuestra pareja. Mucho menos, ¡para tener sexo!

pareja amor
stokpic.com

Según la Asociación Americana de Psicología (APA, su sigla en inglés), el 44% de las mujeres sufren un aumento del estrés, mientras que en los hombres, la cifra es del 31%. Por eso, muchos sexólogos y psicólogos insisten en que “a mayor estrés, debería haber más sexo”.

La Dra. Madeleine Castellanos, psiquiatra de Nueva York, que se especializa en terapias sexuales, compartió con el sitio especializado en noticias de salud,  HolaDoctor.com algunos tips para mejorar la vida sexual durante estos días agitados.

1. Encuentren nuevos intereses juntos

Es probable que ya no hagan actividades divertidas juntos. Quizá las salidas se volvieron algo rutinario. Tómense tiempo para encontrar algo para compartir juntos: puede ser un deporte o un hobby –por ejemplo, bailar Tango o jugar Golf. A veces con un cambio simple puede recuperarse esa sensación de sentirse cerca, que tenían antes. Es muy probable que en lugar donde vives, haya algún evento que ofrezca alguna de estas actividades.

2. Reserven tiempo para las fantasías

Comparte tus fantasías con tu pareja o si no puedes, mantén tus fantasías para tí mismo. Las fantasías son un excelente camino para recuperar las “palpitaciones” que sentían los primeros días. No tengas miedo, en el mundo de la imaginación, nadie juzga. Advertencia: si estás en la casa de tu familia, asegúrense de que tengan privacidad. Los demás no tienen porqué enterarse.

3. Escucha lo que quiere, necesita y desea tu pareja

No es que tengas que cumplir con todo lo que tu pareja quiere, pero sí es importante que escuches. En el medio de la cena o cuando estás esperando a Santa, podrías susurrar algo picante o por el contrario, algo muy dulce, en una voz muy baja. “Los oídos están muy cerca del cerebro por una razón. Utiliza ese camino-directo para encender el cerebro de tu amante”.

4. Renueva la rutina en tu habitación

¿Siempre lo mismo debajo de las sábanas? Prueba algo nuevo, como lencería sexy, alguna fragancia irresistible, algún aceite de baño o podría ser incluso algún gel lubricante con sabor. Esto le agregará sin duda más picardía a tu rutina.

5. Anímense a hacer alguna aventura juntos

Si viajaron a visitar a la familia a un lugar de montaña o en el campo, tómense un par de horas y preparen un pequeño bolso para salir a hacer una caminata, escalar alguna montaña o dar la vuelta a un lago. El espíritu de aventura “enciende” la chispa, siempre.

6. Busca reconectarte con tu pareja

Si van a dividirse las tareas, toma el teléfono y envíale un mensaje para recordarle que “lo esperas para tener un rato juntos a la tarde” o, si te animas, puedes ir un paso más adelante y enviarle algún mensaje más caliente. Entre tantas ocupaciones y tareas, pensar en un momento de placer e intimidad, encenderá la chispa.

Otro tip: una caricia o tomarse de las manos cuando salen a hacer las compras o mientras están preparando la cena puede ayudar a recuperar esa conexión.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.