Tres de los cuatro precandidatos a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN), entregaron una comunicación por ante la Comisión Nacional Electoral, donde rechazan en su totalidad los acontecimientos de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de este domingo.

Los dirigentes peledeístas Jesús Féliz, Carlos Guzmán y William Castillo, tras salir de la Casa Nacional del PLD, detallaron lo que a su entender fue “un desorden generalizado, provocado por la ambición de poder de un miembros de las altas esferas del gobierno de imponer un candidato”, en franca alusión al ministro de Hacienda, Simón Lizardo.



Candidatos PLD

“Estamos rechazando lo acontecido durante el proceso de ayer en Santo Domingo Norte; no estamos impugnando porque en realidad no hubo primarias” aseguraron.



Al hablar con la prensa explicaron que el padrón electoral fue abierto, tres días antes se crearon 36 nuevas mesas, que un “tigueraje” se apoderó de los centros de votación, las valijas llegaron abiertas, sin sellos, sin actas, entre otras anomalías.
“Tenemos además, pruebas de otras operaciones que se hicieron la noche antes del proceso”, expresó el vocero del grupo, el precandidato Castillo.

En adición, manifestó que en la comunidad de Guanuma el PLD no convencionó, en la Hacienda Estrella y Los Castillo tampoco, que solo hubo elección en el 35% de Sabana Perdida y en un 20% del poblado de Villa Mella.

“Por lo tanto eso está descalificado para que surja un proceso donde se pueda seleccionar un candidato y que posteriormente se pueda recuperar la sindicatura. Nosotros no estamos impugnando el proceso, porque en realidad no hubo primarias”, aclaró.

Fuente Dominicanoshoy.com