José Rafael Sosa presidirá jurado de Videoclip Awards

0

El videoclip es una secuencia de imágenes que acompaña una canción, de forma explícita o abstracta, o simplemente para exponer una marca o artista en un contexto que lo haga más atractivo para su público, el primer videoclip se atribuye a Elvis Presley en 1957 y su canción Jailhouse Rock, pero no es hasta Agosto de 1981, cuando MTV realiza su primera transmisión y se institucionaliza el video musical como una pieza obligatoria para llegar a las masas.

Grandes directores de cine han realizado su aporte a la creación videográfica musical es el caso de Martin Scorsese, Wong Kar Wai, Jim Jarmush, David Fincher, entre otros, la importancia del video musical es que además de comunicar cualidades específicas de la música, de un artista y sus productores, comunica las características de una región o país.

Urbanos

Por su lado la Marca País no es más que la reputación de una nación ante la mirada del mundo, todos los componentes que hacen especial ese lugar, una de las formas más sensibles de acercar dos culturas es la música, por tanto, llevar esa canción a imagen suele ser más poderosa al momento de comunicar estilos de vidas, la cultura de un país, sus bellas locaciones, su gente e interesantes lugares a visitar.

La creación de la primera gala de premiación destinada exclusivamente video musical dominicano Videoclip Awards se enmarca en esa necesidad de estimular y reconocer las creaciones de gran calidad que nos promueven como país, cada vez son más los usuarios de smartphones en la República Dominicana, quienes son seguidores fieles de los videoclips producidos por sus artistas que durante el 2015 que se aproxima a dos centenares.

Luego de la creación de Youtube en el año 2005, estamos a un click de una ventana de audiencia global, Videoclip Awards se enmarca en un certamen que acorde con el arte y la era digital aporte a la promoción de nuestra marca país, fueron visionados casi dos centenartes de trabajos, preseleccionando 137 y posteriormente nominando los 41 de mayor calidad e impacto.

Del total de los 137 Videos Musicales Dominicanos finalistas, 76 pertenecían al genero urbano y 14 al Hip Hop sumando ambos un 65.41% de los videoclips realizados durante el 2015, mientras que el merengue produjo 8 para un 5,83%, la bachata y la salsa se mantuvieron con un 8,02% al haber realizado 11 videos cada ritmo.

El Jurado de Videoclip Awards estará presidido por el destacado periodista y crítico de cine José Rafael Sosa quien estará conformado por los también miembros del jurado Maurizio Alberino, Omar Hasbún, Karina Noble y Nurgul Shayakhmetova, más adelante se incorporarán 2 jurados internacionales que serán anunciados posteriormente.

Se encuentran abierta las votaciones para El Premio del Público, las personas pueden acceder y votar por su video musical favorito enwww.videoclipawards.com. Videoclip Awards es una producción de Audiovisual Dominicana con la producción ejecutiva de Roddy Pérez.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.