Normas sociales para sobrevivir en la nueva República Dominicana

Santo Domingo. La República Dominicana está sumergida en una ola de violencia que no cesa y que alcanza todos los estratos de la sociedad.

En la nueva República Dominicana se ha perdido el respeto por la vida; para sobrevivir es necesario adoptar una conducta que nos permita extender un poco más nuestra existencia, dado que cualquiera posee un arma de fuego, lo mejor es evitar cualquier confrontación.

pexels.com
pexels.com

-Si vas por la calle y alguien te hace una seña de mal gusto, no respondas de ninguna manera, mejor mira hacia otro lado, haciendo creer que no viste nada.

-Si por casualidad del destino pisaste a alguien o le mojaste, es necesario que ruegues en múltiples ocasiones por el perdón, no vaya a ser que a los pocos minutos alguien te dispare a quemarropa.

-Bajo ningún motivo reclames a nadie por un estacionamiento, toma tu tiempo y busca otro, ya se han visto muchos casos en los que reclamar un derecho termina de forma trágica.

-Si debes dinero, por favor paga, si no tienes para pagar ruega, pero no confrontes a tu prestamista.

-Si alguien intenta propasarte con tu pareja o acompañante mejor abandona el lugar sin hablar.

-Al momento de un asalto debes ser amable, solo hablar si te preguntan, entrégalo todo sin mirar a la cara, no forcejear, no vociferar, esto altera a los ladrones y te pueden dar un tiro.

-Si alguien penetra tu casa, asegúrate que tu familia esté bien, después, deja que los saqueadores hagan su labor, porque si lo matas, irás tu a la cárcel, aunque actúes en defensa propia.

-Si tu pareja te es infiel, déjala, busca otro u otra que te haga feliz.

-Ponte en oración antes de salir a la calle, encomiéndate a Dios porque no sabes si será tu último día de vida.

Por favor cooperen agregando en sus comentarios las nuevas normas sociales para sobrevivir en este país.

Regalanos un Like!!!