Normas sociales para sobrevivir en la nueva República Dominicana

15

Santo Domingo. La República Dominicana está sumergida en una ola de violencia que no cesa y que alcanza todos los estratos de la sociedad.

En la nueva República Dominicana se ha perdido el respeto por la vida; para sobrevivir es necesario adoptar una conducta que nos permita extender un poco más nuestra existencia, dado que cualquiera posee un arma de fuego, lo mejor es evitar cualquier confrontación.

pexels.com
pexels.com

-Si vas por la calle y alguien te hace una seña de mal gusto, no respondas de ninguna manera, mejor mira hacia otro lado, haciendo creer que no viste nada.

-Si por casualidad del destino pisaste a alguien o le mojaste, es necesario que ruegues en múltiples ocasiones por el perdón, no vaya a ser que a los pocos minutos alguien te dispare a quemarropa.

-Bajo ningún motivo reclames a nadie por un estacionamiento, toma tu tiempo y busca otro, ya se han visto muchos casos en los que reclamar un derecho termina de forma trágica.

-Si debes dinero, por favor paga, si no tienes para pagar ruega, pero no confrontes a tu prestamista.

-Si alguien intenta propasarte con tu pareja o acompañante mejor abandona el lugar sin hablar.

-Al momento de un asalto debes ser amable, solo hablar si te preguntan, entrégalo todo sin mirar a la cara, no forcejear, no vociferar, esto altera a los ladrones y te pueden dar un tiro.

-Si alguien penetra tu casa, asegúrate que tu familia esté bien, después, deja que los saqueadores hagan su labor, porque si lo matas, irás tu a la cárcel, aunque actúes en defensa propia.

-Si tu pareja te es infiel, déjala, busca otro u otra que te haga feliz.

-Ponte en oración antes de salir a la calle, encomiéndate a Dios porque no sabes si será tu último día de vida.

Por favor cooperen agregando en sus comentarios las nuevas normas sociales para sobrevivir en este país.

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Yo agregaría y muy lamentablemente que si tu pareja te da golpes o amenaza con matarte no pierdas tiempo denunciándolo porque te ponen a ti a llevar la denuncia al mismo abusador y luego no hacen nada, huye y escóndete!!!

  2. Creo que lo que debemos de hacer es buscar de Dios, servirle a el y dar gracias por cada dia como si fuera el último…al final sabemos que no hay poder humano que pueda cambiar este mundo.

  3. Ya esto es demasiado, un país donde una persona sale con miedo a la calle, miedo a reclamar su derecho, miedo a exigir respeto porque de una te matan simplemente porque la vida es un relajo, un país donde en vez de tomar cartas en el asunto y velar porque se cumplan las leyes correctamente, piden a la sociedad que se encomiende a Dios ( no digo que esto sea malo) mi punto es que Dios no puede impedir que los delincuentes dejen de hacer sus fechorías y ni que las personas armadas dejen de estar matando a todo ser humano que tenga por delante, en cambio hacer que se cumpla la ley correctamente puede lograr algo positivo… nuestro caso es muy lamentable, necesitamos un cambio urgentemente antes de que esto empeore

  4. A los que viven defendiendo el país, “el país no es malo”, como terreno físico es una extension de tierra.
    Finca, donde crecen víveres y hay playas que ya la mitad esta privatizada pero nada… RD.

    Un país lo forman las personas y la sociedad y si las personas y la sociedad no sirve, el país menos.

    Acepten las criticas, dejen de molestarse y dejen el BULTO, sean humildes, un pistolon, una yipeta, no es progreso. Es atraso.

    A los jóvenes un consejo: Salgan de ahí.

    En 30 años todo estará peor.

    Se les acabara la juventud esperando un cambio o tratando de crear un cambio.

  5. Si estás en la payan comiendo un pollo danés y un China con k y te paras al baño y cuando regresas encuentras otro en tu banco sentado no digas nada solo coje tu danés y k y muévete a otro banco
    Casi me dan golpe por reclamar mi banco

  6. No preste dinero a nadie ni hagas favores pues le haces un favor y el día que le cobras no no puede hacerle otro favor eres el peor y fácilmente te matan.

  7. AY DIOS MIO!EN QUE PAIS Y SOCIEDAD NOS HEMOS CONVERTIDO…

    SIN PALABRAS !no se si es la nostalgia de lo que fue mi pais,los aires navideñod o que cosa pero leyendo sus comentarios sobre la situacion penosa de nuestro pais me han dado ganas de llorar,me duele mi pais…

  8. Después que a mi me pusieron en las cuatro esquinas cuando la candidata de el concurso subió un video encuera en un grupo de wasap, y la critique con toda mi razón, JAMAS vuelvo a opinar de nada! aqui solo se apoya la vagabunderia y lo mal hecho y yo no puedo opinar de lo que no apoyo ni se…sorry. Un país desbocado y sin limites es lo que tenemos.

  9. Si le vas a hacer coro a una jeva y ella no trabaja la familia no tiene dinero pero esta hecha y tiene un iphone 6s dale banda que te convertiras en victima …..

  10. Muy dificil la situacion de mi pais, me da pena,coraje, impotencia ver esto. Gracias a dios vivo fuera del pais pero me duele ver como mi pais se derrumba y sin ninguna esperanza. Que lastima.

  11. No reclames tus derechos ni exijas respeto, porque te llaman arrogante y prepotente, además puedes hacer molestar a alguien con arma de fuego.

    A modo de testimonio, hace unos 4 años tuve una experiencia penosa en la calle cuando un salvaje se me atravesó y bajé el vidrio para decirle lo mal que estuvo su acción! Ay! Para que fue eso! El tipo hasta me “sobó” un arma de fuego; me armé de valor y le dije que era un cobarde, que se resguarda de un arma para que vean que tan hombre y valiente era. Honestamente, no se como reaccioné de esa forma, porque despuès estaba temblando…ahí aprendí a cojerlo suave en el tránsito, mi esposo me rogó que cambie, que no quiere verme herida o muerta por un animal de esos que andan sueltos.

  12. en RD evitar que te maten es fácil… matate tu primero porque si no te matan en un robo, te mata la policía, si no te mata un loco corriendo en la calle, si no te matan por un parqueo o una silla en una discoteca…

    pero si sobrevives a todo eso te mata el estres que causa tratar de evitar todos los casos antes mencionados + la cantidad de trabajo + evitar que te de ni una gripe…

    o sea no hay salida

Participa en el debate, deja un comentario.