Piden aprobar ley para controlar las armas de fuego en RD

4

Funcionarios del gobierno coincidieron este miércoles en la necesidad de aprobar una ley que reposa en el Senado, la cual persigue controlar el porte y tenencia de armas de fuego.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul abogaron porque se regulen las armas en manos de civiles, a propósito del asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Roberto Salcedo

Fadul dijo que existe un proyecto en el Senado, de la autoría del diputado reformista Ito Bisonó para reformar la ley 36, el cual hace un gran aporte al control de las armas de fuego.

Instó a que se acoja a la mayor brevedad posible, al tiempo que expresó ser partidario del desarme gradual de la población. Sostuvo que esa ley ayudará a la convivencia pacífica y civilizada del país.

El ministro de Interior y Policía afirmó que si la sociedad marcha hacia los controles y reglamentaciones estrictas, se producirá una mayor tranquilidad en el pueblo dominicano.

Mientras que la senadora Cristina Lizardo pidió tomar medidas urgentes, pues entiende que las armas de fuego no pueden tenerlas cualquiera: “Debe haber un proceso de evaluación psicológico y emocional de la persona”, indicó.

De su lado, Roberto Salcedo lamentó que cada día más individuos tengan acceso a este instrumento sin ningún tipo de regulación.

Ante los sucesos de sangre que cada día se escenifican en el país, Salcedo dijo que urge que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Ofrecieron sus declaraciones en la Funeraria Blandido, donde asistieron para dar el pésame a los deudos del asesinado alcalde, Juan de los Santos.

Fuente Dominicanoshoy.com/Yokauris Vásquez

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Cadq vez que pasa algo que afecta la vida de alguna persona cn influencia salen estos PLDepredadores del estado a hablar disparates. Nunca se detienen a pensar y analizar la situacion social del pais, las causas y efectos de lo que esta pasando, para no llegar a la conclusion amarga de que toda esta vaina nace desde que el PLD comenzo a gobernar y descalabrar el pais. Que triste !

  2. yo soy médico, cirujano y me llaman a las 3 de la mañana para que vaya al hospital a operar un ciudadano y cuando esté saliendo de mi casa delincuentes que sabrán que no ando ni con un corta uñas encima me darán un balazo para quitarme mi vehículo y al otro día se dirá que peligrosa está la calle, todos esos que sugieren un desarme a la población que tienen sus armas legales lo dicen por qué la mayoría tienen escoltas y salen de su casa directo para una oficina, por qué no salen a las calles a buscar las armas ilegales y las destruyen para que la Policia no pueda sacarlas a las calles y alquilarlas para atracar, o lo que quieren es obligar a la población a que compre armas ilegales?

  3. y que hacemos con las armas de los policias que salen a atracar y matar gente a la calle, y las armas ilegales que tienen los delincuentes? Que hacemos con esas? Anjá a desarmar a la población que tienen sus armas legales para protegerse y proteger su negocio, la soga solo se rompe por lo mas debil, a dejar a la poblacion a merced de los delicuentes y policias corruptos, pues no! Asi no es no………mi opinión.

Participa en el debate, deja un comentario.