El nuevo “Star Wars”, “confuso” y “megalómano”, según el diario de El Vaticano

0

Roma, Italia. La nueva entrega de la saga “Star Wars” es un filme “confuso”, que se limita a “imitar las elecciones del pasado” y que refleja una “megalomanía conceptual”, según el Osservatore Romano, el diario de El Vaticano, en su edición que será publicada el viernes.

El periódico critica además que “El despertar de la fuerza” esté sujeto a las “modas del momento y a un público más acostumbrado a la pantalla de ordenador que a las salas de cine”.

Star Wars

Si bien la primera trilogía era “suficientemente sólida” y se beneficiaba de un “potencial icónico, incluso arquetípico”, esto “ya no existe” en el séptimo episodio, que se estrenó esta semana en medio de una gran expectativa mundial, analiza Emilio Ranzato, en el Osservatore Romano.

Para este crítico, la historia está perdiendo su “aliento épico” y lo peor del filme es la “representación del mal”.

Al tratar de hacer competir los personajes de Darth Vader y el emperador Palpatine, “se quiere hacer demasiado del lado oscuro, y el resultado es muy malo”, insiste. Además, la referencia a los sistemas totalitarios existentes es tan “acentuada” que alcanza “el mal gusto”, prosigue.

“El despertar de la fuerza” salió el miércoles en una quincena de países. Sus fans esperaban desde hacía diez años una nueva entrega de la saga creada por George Lucas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.