Dean Wharmby hizo de su vida un culto al cuerpo, tanto así que intentó de todo por conseguir lo que pensaba era el físico perfecto. Pero su obsesión le causó una terrible enfermedad, la que no pudo vencer.

fisiculturista

Hace 5 años y medio, Warmby fue diagnosticado de cáncer al hígado, el que se debió a su exagerada dieta de 10 mil calorías diarias, la que incluía además el consumo de bebidas energéticas.

Según publica el diario británico Daily Mail, Wharmby era un hombre que consumía antes de almorzar, hamburguesas, pizzas y tocino, con el fin de conseguir las calorías que luego, quemaba en el gimnasio.

Pero no sólo eso. Cuando Wharmby fue diagnosticado de cáncer, reconoció que en varias ocasiones recurrió a los esteroides, con el fin de apurar el proceso de un cuerpo más abultado y marcado.

Lejos de sumirse en una depresión, Dean quiso enfrentar la enfermedad de una manera diferente, y a través de una cuenta en Facebook, mostró cómo fue su deterioro por causa de su mala dieta y drogas.

Además, desistió de quimioterapias y trasplante, ya que a su juicio eso lo mataría, por lo que sólo prefirió cambiar completamente su dieta. Si bien el cáncer se controló, a un año de su detección volvió, recurriendo el hombre a buscar la solución en la medicina natural.

Apoyado por su pareja Charlotte Rigby y su hija, Dean siguió cuidándose y siendo entrenador profesional. Sin embargo, a un mes de su muerte en julio pasado, debió detener todas sus actividades, tras no aguantar los dolores.

Si bien posteriormente acudió a la medicina tradicional, los médicos le ofrecieron quimioterapia, pero le confesaron que sería en vano, ya que su enfermedad estaba demasiado avanzada. Fue así como en la semanas posteriores, murió junto a su pareja.

Dean no mostró ninguna emoción negativa, ni siquiera en sus momentos más difíciles. El peleó cuando otros se habrían derrumbado y lo hizo con una sonrisa y con un gran corazón y nunca se dio por vencido. Tenía fuertes creencias y yo sé que donde quiera que este ahora, está libre”,escribió Rigby, notificando la partida del hombre.

La forense que estuvo a cargo de su caso, indicó que tras los análisis claramente el abuso de esteroides y su mala dieta fue el detonante de su cáncer.

Fuente: BioBioChile.cl