Leonel dice que hay que repensar tema para desarmar la población

6

El expresidente Leonel Fernández proclamó anoche que el horrendo crimen de Juan de los Santos obliga a repensar en el país el tema del desarme de la población civil, empezando por no otorgar más permisos o ver casos específicos en los cuales esos permisos se puedan considerar. Consideró que el hecho de que la población civil esté armada de forma indiscriminada es otra razón por la cual este tipo de situaciones están ocurriendo.

“Hay mucha tenencia de armas que es ilegal y luego también revisar las autorizaciones que se han concedido en el tiempo para verificar si procede o no”, manifestó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Fernández Reyna visitó la Funeraria Blandino pasadas las seis treinta de la tarde, para expresar sus condolencias a la familia del malogrado alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, donde respondió preguntas de los periodistas que cubrían las incidencias.

“Yo pienso que esta muerte trágica, esta muerte horrenda de Juancito de los Santos, nuestro amigo y compañero también motiva una reflexión en la sociedad dominicana, una reflexión para respetar la vida, para considerar y respetar el valor que tiene la vida en un ser humano, que una cosa no pueda ser tan frágil que cualquier conflicto, cualquier diferencia que pudiera tener conlleva a que el otro agreda hasta el punto de quitar la vida”, significó.

Leonel Fernández manifestó que la sociedad dominicana debe reflexionar sobre eso. Asimismo, dijo que el respeto que debe existir, la consideración al otro,” yo pienso que son valores y principios fundamentales para la convivencia entre seres humanos. De manera que lo de Juancito ha generado esta reacción, esta conmoción, este estremecimiento emocional de la sociedad dominicana, porque también lo que pone de relieve es la fragilidad de todos, la vulnerabilidad de cada ser humano para recibir una agresión. Tenemos que superar eso, eso es inaceptable en una sociedad civilizada”, dijo.

Refirió que se está viendo como una cierta ligereza en el uso de las armas y por tanto, continuó, hay una violencia inusitada y es como que la vida ha perdido valor en la República Dominicana.

leonel fernandez ensegundos

“Ante cualquier conflicto, incluso cualquier hecho simple, alguien saca una pistola y mata, y bueno, el país también se siente preocupado por esa conducta, esa forma de actuación, por tanto, yo pienso que esta muerte trágica, esta muerte horrenda de Juancito de los Santos, nuestro amigo y compañero también motiva una reflexión en la sociedad dominicana, una reflexión para respetar la vida”, insistió.

Por Néstor Medrano/ Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Lo curioso, justamente 2 personas que conozco han sido atracadas por policias en la ultima semana. Van a desarmar a los policias que andan en la calle fuera de servicio?. Van a depurar a todas las fuerzas armadas?

    Curiosa pregunta…

  2. Yo digo que hay que repensar en rescatar e instalar todos los empleos que usted Leonel Fernandez y sus gobiernos descalabraron cuando comenzaron a depredar el pais. Recuerde usted Leonel Fernandez que la delincuencia y el hambre en dominicanana fueron creadas por sus gobiernos, creando solo plazas de trabajos en la delincuencia. Es una pena pensar que el unico mercado laborar que existe en mi pais y que cada dia va en crecimiento es la delincuencia. Todo el que kiere sobrevivir tiene trabajo en la delincuencia

  3. dearmar a la poblacion? o a los pendejos que pagan? como van a quitarselas a los delincuentes? y se se la quitan seguiran cotrabandiando.
    Como siempre sucede, a las masa del medio es que joden, el pobre y el rico seguiran con sus armas

  4. Para que logren el efecto que quieren con el desarme hay que controlar la frontera primero, por que por ahí es que entran la mayor cantidad de armas ilegales a nuestro territorio.

    Trabajen con la desigualdad social y la concentración de poderes (abuso de poder), que las armas no matan personas.

  5. Jjjjja, esa esta buena… Leonel esta en lo correcto, tambien le falto decir que los que estan en el poder abusan del mas JODIO’, osea el pueblo, no es facil saber que vas a perderlo todo por culpa de UN PODEROSO DEL GOBIERNO, TU GOBIERNO, deberias depurar a tu gente, recuerda el caso de GUTIERREZ FELIX CON LA CDE, lo mismo, UN PODEROSO DE TU PARTIDO, si eso lo hubiese hecho JUAN DEL PUEBLO, lo matan y luego dicen que el se lo busco, y que paso con GUTIERREZ FELIX…. NADA!!! Asi que, tambien los PODEROSOS DEL PAIS bajen la guardia.

  6. oye Leo, a los que andan contigo de guardaespalda, los de tu mujer y los de tus hijos, esos son los primeros que hay que desarmar (para que veas si el gas pela)

Participa en el debate, deja un comentario.