Videos: Hablan la esposa y hermano del asesino de Juan de Los Santos y su guardaespaldas

52

Santo Domingo. El hermano y la esposa de Luis Féliz Féliz ofrecieron por separado ayer entrevistas a los comunicadores Roberto Cavada y Nuria Piera.

El primero en hablar fue Ariel Féliz Féliz, quien responsabilizó a Richard de los Santos y Ana de los Santos, hermanos del síndico, de cualquier cosa que le pase a él y a su familia, porque saben cómo se mueven las cosas en este país.

Entiende que “ese problema no lo creamos nosotros para que ellos anden detrás de la familia”.

El familiar se expresó en esos términos durante una entrevista exclusiva para CDN, canal 37.

Ariel Féliz Féliz insistió en que el problema fue causado por Richard de los Santos, hermano del fallecido alcalde de Juan de los Santos. Manifestó que Richard nunca quizo dar la cara a Luis Esmerlin Feliz Feliz, dijo que “él quería volverlo loco”.

Ariel Feliz indicó que su hermano no soportaba más la presión hecha por Richard de los Santos. Asimismo, dijo que Esmerlin Feliz Feliz nunca tuvo problemas con el alcalde Juan de los Santos y que su deuda con él era de uno dos millones y no de cinco como se narró.

Ariel Feliz Feliz afirmó que siempre aconsejó a su hermano Luis Esmerlin Feliz Feliz para evitar la tragedia.

El alcalde Juan de los Santos fue asesinado en su despacho de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) de cuatro disparos por Luis Esmerlin Feliz Feliz, quien también mató a un guardaespaldas identificado como Archi Medina y luego se suicidó.

Habla la esposa

Surelly del Carmen Bonilla Reyes, expresó al periodista Cavada que su esposo estaba siendo sometido a una presión muy fuerte por parte Richard de los Santos, que prácticamente lo acorraló cobrándole una deuda por la venta de un carro Mercedes Benz al que supuestamente Luis Féliz Féliz nunca se negó a pagar, mostrando los recibos en pantalla.

Surelly del Carmen Bonilla Reyes dijo que en el embargo que realizaron 25 personas realizaron un embargo antes de ayer a sus propiedades sin contar con la autorización de un juez de paz. En dicho embargo, narra la esposa que se violentaron todos sus derechos y hasta una comida que habían preparado en la casa se la comieron.

La esposa del asesino que luego se suicidó no justificó las acciones cometidas por su esposo, pero reiteró que la presión a la que fue sometido por Richard de los Santos pudo haber incidido.

Luis Féliz Féliz tenía una iguala con el ayuntamiento de Santo Domingo Este para la reparación de los aires acondicionados y también con las bancas de Juancito Sport.

Hermano

Regalanos un Like!!!

52 Comentarios

  1. Hay una palabra que vuelve loco al instante, cuando tu vas a buscar solución… !sacalo pa fuera!.. si juancito le dijo esa al guardaespalda eso da mucho entendimiento, aunque no se justifique las muertes.

  2. En un principio pensé como muchos,porque me pregunté porqué Luis mató a Juancito,si su problema era con el hermano,debido a que la muerte de ese hombre tan joven y exitoso y la muerte de archi,me cayó súper mal., Luego me senté a analizar y me puse en el Lugar de Luis,proyectando su historia y lo mal que se pudo a ver sentido acorralado, desprotegido,humillado,traicionado y en la calle y creo que el tubo una perdida de control y desequilibrio mental, producto de tanto maltrato y de saber que cuando saliera de esa oficina,no tenia donde ir,ni donde llevar a su familia,DIOS que lo perdone por su mala actuación, pero creo que pensó, que lo poco que le quedaba se lo estaban quitando gente que tenían demasiado y creo que su intención no era matar a Juan, pero al perder el juicio, pensó, que el era el que tenía seguro,pues ya el como quiera pensaba suicidarse ese día y talves en su mente extraviada pensaría, que si mataba a Richard,el no sufriría nada porque los muertos no sienten,pero los vivos si que sufrimos,es un hecho que aun me tiene el alma rota por los 3 muertos y por todos sus familiares,pero espero que nos sirva de reflexión para que no hagamos leña del árbol caído y mas cuando somos dueños de bosques enteros, ni 10 millones que Luis debiera y se lo exoneraran,podrá revivirlos a ninguno de los 3,pero llevarlo al paso sí podía evitar esta gran tragedia.

  3. Esa Bala debio de ir a la cabeza de Richard, tu no puedes abusar y atropellar a una persona y a su familia por los siglos de los siglos sin esperar represaría, abusar de tu poder y posición para humillar solo trae muerte, y ahí tienen lo que se merecen, tratar de hacer legal un acto ilegal cómo vender una exoneración, y después exprimir a alguien hasta robarle el último vestigio de dignidad y lucidez solo porque tu estas pegao en el gobierno y eres un corrupto y se te permite que lo seas, solo se puede pagar con la justicia de nuestra propia mano, el hombre te estaba pagando tu deuda como lo dicen los recibos, el hombre renunció de tu empresa, deja de perseguirlo y acorralarlo, deja de abusarlo. Felix fue una víctima, el guardaespaldas fue una víctima.

    • Y. Tu quuen eres para hablar asi si el hubiese hablado con juancito en ves de matarlo eso no pssa pero ese animal quso darke a esa fmilia donde mas le doliera y al pais completo si mtaba a Richard no iva a repercutir tanto en la soiedad por eso lo mato ese animal debe de estar quemandose en el infierno

    • Y. Tu quuen eres para hablar asi si el hubiese hablado con juancito en ves de matarlo eso no pssa pero ese animal quso darke a esa fmilia donde mas le doliera y al pais completo si mtaba a Richard no iva a repercutir tanto en la soiedad por eso lo mato ese animal debe de estar quemandose en el infierno

      • Estas hablando mierda viejo, cuando te pase habla y es lo mas problema que Juan de Los Santos supiera ese atropello y no hizo nada. Si amenazan a tu esposa estando embarazada de tu hijo vente a lamber sus zapatos. lambonaso

      • Si una persona con poder amenazan a tu familia , a tu mujer embarazada cuando no has hecho nada indebido, solo renunciar a una posición que te causaba estrés y problemas familiares y no hizo nada malo ni siquiera ha caído preso en su vida. Cuando eso te pase a ti dime que mantendrás la cordura, no sean hipócritas que hasta por una persona decirnos una mala palabra y sabemos que somos así pueblo dominicano le queremos hacer daño que sera de este Hombre que lo insultan , lo amenazan y para el colmo le dice que le atacara donde mas le duele su esposa embarazada.

        Lo mas lógico era tomar represalias de una persona incapaz de hacer algo. Nadie me diga a mi que Juan De Los santos no sabia nada y para mi que este estaba implicado indirectamente con algún negocio de su hermano. Todas sabemos que juan de los santos no eran un santo aunque por eso no es motivo de quitarle la vida a alguien.

  4. El único que tiene la culpa es Luis Féliz Féliz, porque si el no tenía dinero para comprar ese mercedes Benz no tenía que comprarlo. ES BUENO COGER FIAO NO PAGAR. QUIEN QUIERE QUE NINGUN LADRON SE QUE CON LO DE UNO. EL SE IBA DE VACACIONES AL EXTRANJERO, PORQUE NO COGÍA ESE DINERO PARA PAGAR ESA DEUDA. O SEA QUE SI PRESTO NO PUEDO PRESIONAR PARA QUE ME PAGUEN LO MIO. OH DIOS. EL ÚNICO QUE TIENE LA CULPA DE ESTA TRAGEDIA ES LUIS Y NADIE MÁS.

  5. La gente quiere coger prestado y no pagar,
    Vivir una vida de lujos para aparentar, pero luego no quieren la presión cuando llega, por deber una vida que no le correspondía.
    Vergüenza debe sentir la familia de Feliz Feliz, que debieron salir a pedir perdón en nombre de su familiar por lo sucedido y por la paz del mismo. No se vale salir a buscar culpables cuando él único culpable fue el Sr. Que se llevó la vida de dos personas y la suya, dejando hijos huérfanos. Una persona que valora su familia y la vida no actúa así por presión. Y bien claro dice el dicho, el que presta dinero a un amigo, pierde el amigo y pierde el dinero. Arropese hasta donde le de la sábana.

  6. Sres. Ellos todos eran amigos. Compartìan en famìlia. Eso viene de una exoneraciòn del 2008 de un mercedez. Dice la esposa del asesino y presentò recibos de pago en cavada y que solo tenìa pendiente de pago oct y nov. Y que a vec3s pagaba y no pedìa recibos por la confianza que habìa. Vendieron la deuda en una sesiòn de crèdito el dìa antes de hacerle el embargo. Dice la esposa que con el hno de juancito que el asesino y el eran compadres y hasta viajaban juantos. Llegan a su casa bajan a la esposa embarazada de su vehìculo le llevan los enseres del hogar y dos vehiculos màs. De hecho dice la esposa del asesino que tratò de hablar mil veces con su compadre y nunca lo escuchò que solo se encargò de difamarlo de decir que era un delincuente y ladròn. Que el recibìa el pago de su iguala y que solo firmaba y endosaba pero que no recibìa un centavo sino que se lo quitaban ahì mismo. Al parecer el hno de juancito hno de un alcaldè aplastaba a este màs chiquito y no le sacaba el guante de la cara. Esa muchacha esposa del asesino fuè varias veces hablar con el hno de juancito para que entrara en razòn por horas y la maltrataba la humillaba y le decìa mil cosas. Cuando se và a ver a juancito lo tratan de vaina lo aquerosean y no le hacen caso. Si se hubiesen sentado hoy el paìs no hubiese pasado por esto. No justifico ninguna acciòn para matar a nadie pero aqui abusan del poder muchos funcionarios y empresarios. Este paìs esta lleno de altanerìa de gente que mira por encima del hombro. Pienso que esta fue una tragedia buscada y provocada. Mucha gente no sabe manejar presiones a esos niveles. Esa muchacha al asesino tuvo que enterrarlo ella sola sus hnos no fueron porque los estaban persiguiendo despues de la tragedia. Juan era un politico joven a quien conocì, exitoso se manejo siempre en un bajo perfil servicial, hemos llorado su muerte pero en ocasiones era vainero. En fedomu por donde quiera hay camaras grabando con audios y porque las autoridades no los presentan al paìs!!! Hay maco encerrado en esa tragedia.

  7. Por Dios no sean ciegos…. con Richard no se podia hablar, a si que el fue a buscar el verdadero jefe. Cuando llega lo aquerosean una ves mas. El ya no aguantaba mas y por eso tomo esa acción contra el Señor Juan de los Santos… no justifica lo que el hizo pero no se sabe que paso por la cabeza de el por el desespero tan grande que el tenia. Todos podemos opinar lo que queramos pero nadie sabe su estado mental. Cuando un ser humano tiene casi cuatro años tomando abuso de una persona que consideras su familia solo por dinero, dinero que el no se negaba a pagar y le estaba pagando, no es fácil. Y por ultimo le atropellan a su familia y empleados de esa manera! LO UNICO QUE SI SE ES QUE SU ESTODO MENTAL NO ESTABA BIEN..

    • El que debe paga, y si una persona tiene capacidad para adquierir una deuda de tal magnitud y menos sin poder debe tener tambiennla capacidad oara soportar presion de cobro si no podia darse el lujo de ese mercedez no debio hacerlo ahora no quieran justificar que esta desequilibrado mental asi estaba el cuando adquirio la deuda, ademas que culpa tenia juan de los santos para ir a matarlo, lo que pasa es que ahora la familia quiere buscar amparo, esta bien que violaron sus derechos pero el podia demandar la accion ilegal que realizo en su contra y si realmente fue ilegal tenia las de ganar, pero brutamente se ke hizo mas facil matar

  8. Por Dios no sean ciegos…. con Richard no se podia hablar, a si que el fue a buscar el verdadero jefe. Cuando llega lo aquerosean una ves mas. El ya no aguantaba mas y por eso tomo esa acción contra el Señor Juan de los Santos… no justifica lo que el hizo pero no se sabe que paso por la cabeza de el por el desespero tan grande que el tenia. Todos podemos opinar lo que queramos pero nadie sabe su estado mental. Cuando un ser humano tiene casi cuatro años tomando abuso de una persona que consideras su familia solo por dinero, dinero que el no se negaba a pagar y le estaba pagando, no es fácil. Y por ultimo le atropellan a su familia y empleados de esa manera! LO UNICO QUE SI SE ES QUE SU ESTODO MENTAL NO ESTABA BIEN….

  9. Solo lo saben ellos cual era la realacion juancito, richard o luis,

    richard, luis o juancito,

    luis, juancito o richard………. solo ellos saben por que cada quien buscaba a cada uno y como lo hacia.

    todo lo demas son suposiciones que se pueden acercar a la realidad.

    Algunas personas no queremos ver lo que tenemos en frente.

    Un raton cuando lo acorralan no te muerde no, hasta vuela o te habla. Perdon.

    Lamentable tres familia destroyadas., es lo que nos queda lamentar.

  10. ESE RICHARD QUEMANDO POR ABAJO NUNCA LE DIO LA CARA A LUIS FELIZ …. HAY HABIA ABUSO DE PODER Y COSAS OCULTA QUE NADIE CONOCE … LOS POLITICOS DE ESTE PAIS INCLUYENDO A JUAN DE LO SANTOS SON TODOS CORRUPTOS .

  11. Solo hay que decir dios libranos de situaciones así porque el corazon de la auyama solo lo conoce el cuchillo, solo el asesino-suicida sabia lo que estaba pasando por su mente, pues la verdad nadie la sabrá nunca!

  12. Julio vericut es lo que les digo al pueblo dominicano miren lo que estas pasando en mi quisquella le pido a Dios y a la Virgen Santísima es cerrar los puertos todos los aeropuertos las fronteras y a empezar a fusilar algunos periodista disque periodista que son unos bandidos y dar un golpe militar sangriento como el que dio César Augusto Pinochet a ver si se recomponer un poco el país porque de que sirvió la revolución de abril del 1965 para estos que se estas viviendo en nuestra República Dominicana y a la fuerza armadas y a los altos mando que disfruten del poder ahora porque cada gobierno que surge nuevo allá viven utilizándolo y todo es asta un días como decía Alberto camaño un día más.

  13. Anais
    El difunto Juan de los Santos era tan culpable del hermano Richard de los Santos por ser complice de su abuso de poder y fechorias de su hermano…Y en ningun momento se justifica un asesinato…

  14. Es muy lamentable este caso, realmente a caido de sorpresa, y sean cual sean las razones creo que el Difunto Luis Feliz se salio de control, porque si el tenia un problema con el Hermano de Juan porque este ultimo debe de pagar las consecuencias de forma perce, eso nunca lo entedere. Lo que si se puede destacar de estas dos entrevistas es, que el Sr. Luis se encontraba en un estado animico muy critico y no es para menos (segun dicen sus familiares), claro esto no le daba el derecho de actuar como lo hizo. Pero, ante cualquier cosa somos Seres Humanos, no sabemos con exactitud como vamos o como van a reaccionar los demas segun nuestros actos, hay que dar RESPETO, pedir SABIDURIA se;ores, TOLERANCIA. Solo espero que esta trajedia nos deje a TODOS alguna ense;anza. Y que Dios le de Paz a los restos de esas tres personas.

  15. El que es mala paga es mala paga si usted debe pague y si no puede pagar llegue a un acuerdo matar a juancito no fue la major opcion para el para mi ademas de loco debio estar drogado porque estuvo muy mal actuar asi no se puede justificar lo mal hecho.

  16. La muerte de un ser humano nunca, nunca será justificada. Se debe de investigar, eso es claro. Pero recuerden que: LA PRESION y la IRA dispara HORMONAS que muchos no pueden controlar.
    Yo estoy sometido a una presión enorme por el SCOTIA BANK, le firme un acuerdo hace un año y todas mis condiciones cambiaron estando en una situación CAOTICA y ellos NO ENTIENDEN, quiero, deseo pagar pero NO PUEDO. En ocasiones he pensado de todo, pero eso no solucionaria el problema; pero no todos somos iguales. QUIEN DEBE DE AYUDAR ENTONCES CUANDO SE PRESENTAN ESTA SITUACIONES?

  17. Una persona ciega de ira, de rabia, hace cualquier disparate…si el hubiera asumido el pago de sus deudas nada de esto hubiera pasado, la gente se JARTA DE QUE LA COJAN DE PENDEJA. Si por la buena ud no me paga, me paga por las malas, por que el dice que tenian al hermano ostigado y que no podia sacar el dinero de un dia para otro…amigo esa deuda tenia tres años, a dio caraj imaginese ud tres años atras de una gente para que le pague y nada…no digo yo sentarsele en la puerta de la casa y volverlo loco. y eso que la famila NO NECESITABA ESE DINERO, PERO ES COMO PIENSO, LA GENTE SE HARTA Y SE HASTIA DE QUE LO QUIERAN VER COMO p. Viviendo de uno asi como asi.

    • haz arrojado UNA LUZ en todo esto..dejemos de ser abogados de causas ajenas sin conocer intrinsicamente las interioridades de este mayusculo y fatidico descenlace..no es hora de volcarse a enjuiciar a ningunas de las partes,pues desconocemos como y por que realmente pasaron estos acontecimientos..la gran verdad es que sucedieron y lo peor de todo debieron buscar ayudas en los medios en la TV ,Radio etc,osea hacer antes lo que hoy ya tardio se ha hecho,el homicida-suicida debio buscar la via armonica de comprometerse a resarcir sus deudas y honrrar sus compromisos….que todo esto nos sirva de leccion y nunca dejarnos llevar por las apariencias y el consumismo de dentro y de fuera sin contar nosotros con los medios economicos que lo sustenten..lamentemos tambien profundamente la tercera victima que no tenia nada absolutamente con los negocios,deudas y familiaridades de los involucrados,simplemente un joven seguridad con esperanzas de obtener un mejor futuro para sus hijos

    • Ohh, el punto, ya entiendo, nos callamos y ya? Eso es lo que quieres decir? Por eso estamos asi, mire mi pana, no sea mas ignorante de lo que es, esto se investiga a fondo, mañana va a salir una informacion con relacion al hermado de juancito, que va a traer mas preguntas que respuestas.

  18. QUE VERGUENZA! hasta la comida se comieron…SEÑORES eso demuestra que eso no fue un embargo,sino un robo a mano armada pir delincuentes disfrazados de autoridad…QUE PAISITO!

    • Sole mija.. se ve que nunca has estado en un embargo… no le hicieron nada… aqui zaquean, ropen, roban, comen, cortan… tu no te imaginas……… bien le fue a ella

  19. EN MI HUMILDE OPINION YO CREO QUE JUAN DE LOS SANTOS ERA TAN CULPABLE COMO EL HERMANO RICHARD por ser complice de abuso de poder y fechorias del hermano Richard de los Santos…

    Y EL LUIS FELIZ,FELIZ ANTE TANTO ACOSO,ABUSO Y COMPLICIDAD ACTUO EN CONSECUENCIA…pobre hombre Luis Feliz Felix ha sido una victima mas de nuestro sistema…

  20. En mi humilde opinión creo que lo que buscaba luis era hablar con Juan para ver si lo ayudaba con su hermano, la esposa le informa del embargo y de lo del vehículo y ese es el detonante para desquitarse con un hermano del que estaba abusando de el y de su familia; pagan justos por pecadores….

    • No es verdad porque el entro y enseguida le disparo sin hablar ni nada o sea que no iban a conversar..el fue a matarlo! lo que no entiendo porque lo mato a el y no a el hermano que era con quien “supuestamente” tenia el problema…eso quiero que me lo expliquen como si yo tuviera cinco años.

    • La muerte de un ser humano nunca, nunca será justificada. Se debe de investigar, eso es claro. Pero recuerden que: LA PRESION y la IRA dispara HORMONAS que muchos no pueden controlar.
      Yo estoy sometido a una presión enorme por el SCOTIA BANK, le firme un acuerdo hace un año y todas mis condiciones cambiaron estando en una situación CAOTICA y ellos NO ENTIENDEN, quiero, deseo pagar pero NO PUEDO. En ocasiones he pensado de todo, pero eso no solucionaria el problema; pero no todos somos iguales. QUIEN DEBE DE AYUDAR ENTONCES CUANDO SE PRESENTAN ESTA SITUACIONES?

  21. Mientras más explican menos entiendo qué carajo tiene que ver Juan de los Santos en todo esto. porque aunque sea el dueño de las empresas en donde se le descontaba por iguala el dinero, no era el Administrador y ese negocio no lo hizo Juan lo hizo Richard.

    Todavía no entiendo, y diganme bruta, porque quieren meterle el enema a uno de que eso fue por deuda…. Todo el tiempo se habla de Richard no de Juancito….. ahí no hay conexión por parte….

    • Amiga, le explico un poco, richard es que hace el trabajo sucio, esa es la conección, al ser su hermano, es el que hace los negocios, entonces, el que conoce a esta gente sabe que richard es el respnsable de esta desgracia, si averiguan bien, el embargo no se realizo como manda, entonces, como explica la esposa, llegaron y hasta la comida se la comieron, el hombre estaba que prendia de un maniguetazo y como el sabia que juancito es el verdadero jefe, fue y corto el problema de raiz….. Espero que esto te ayude a aclarar un poco tu duda… RECUERDA ESTAMOS EN RD, aqui todo lo cambian, todo lo maquillan, LA VERDAD NUNCA SE VA A SABER POR COMPLETO!!! Aunque concuerdo con luisfernando, la muerte no se justifica.

      • Pero para que mato a Juancito si el problema era con Richard??? y de la forma que lo hizo no te parece como muy salvaje y de saña??? El estuvo la mañana entera esperando que Juancito lo atendiera y nunca busco a Richard…NUNCA…No me convence lo siento mijo…

        • Ven Abril me entiende… es que el lío no era con Juancito… era con el hermano… en vez de buscar a Juancito la logica te dice que a quien tiene que salir a buscar para picarlo es a Richard… Encima de que lo espero toda la mañana supuestamente le entro a tiros sin mediar palabra….. Esa muerte no es por deuda no

        • Por Dios no sean ciegos…. con Richard no se podia hablar, a si que el fue a buscar el verdadero jefe. Cuando llega lo aquerosean una ves mas. El ya no aguantaba mas y por eso tomo esa acción contra el Señor Juan de los Santos… no justifica lo que el hizo pero no se sabe que paso por la cabeza de el por el desespero tan grande que el tenia. Todos podemos opinar lo que queramos pero nadie sabe su estado mental. Cuando un ser humano tiene casi cuatro años tomando abuso de una persona que consideras su familia solo por dinero, dinero que el no se negaba a pagar y le estaba pagando, no es fácil. Y por ultimo le atropellan a su familia y empleados de esa manera! LO UNICO QUE SI SE ES QUE SU ESTODO MENTAL NO ESTABA BIEN..

          • Con Richard no se podía hablar pero con Juancito si. O sea que Richard es mas importante e inalcanzable que Juan de los Santos??? POR FAVOR!!!

Participa en el debate, deja un comentario.