Cardenal italiano hace donación tras escándalo por lujoso apartamento

2

Roma, Italia. Un cardenal italiano, acusado de utilizar dinero de la beneficencia para la renovación de su lujoso apartamento en el Vaticano, donó 150.000 euros (unos 163.000 dólares) a la fundación católica que supuestamente pagó los gastos de ésta, informó este sábado la prensa italiana.

Tarcisio Bertone, ex secretario de Estado, cargo que equivale al de primer ministro del Vaticano, insistió en que él mismo había pagado unos 300.000 euros (de su bolsillo) para la renovación de su lujoso apartamento con vistas a la plaza de San Pedro.

Tarcisio Bertone

Sin embargo, un documento que aparece en un libro publicado este año por el periodista de investigación italiano Emiliano Fittipaldi demuestra que supuestamente Bertone utilizó 200.000 euros de la Fundación del “Ospedale Pediatrico Bambino Gesù” en Roma.

“Reconociendo que lo sucedido fue perjudicial para (la Fundación del) ‘Bambino Gesù’, el cardenal Bertone (…) hizo una donación por un monto de 150.000 euros”, la mitad del total, según dijo este sábado la presidenta del hospital, Mariella Enoc.

Bertone, de 81 años de edad, defendió disponer de este alojamiento de lujo, afirmando que comparte este apartamento de unos 300 metros cuadrados (de superficie) dentro de los muros del Vaticano con una comunidad de monjas que cuidan de él, y que la enorme terraza de que dispone el mismo constituye parte de las zonas comunes del edificio.

El apartamento se encuentra a tiro de piedra de distancia de la Residencia de Santa Marta, el modesto hotel del Vaticano donde reside el papa Francisco, tras rechazar vivir en los opulentos apartamentos papales, más coherente con un estilo de vida más humilde por el que aboga.

El cardenal fue removido de su cargo por el papa argentino en 2013, poco después de que fuera elegido como Sumo Pontífice.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Antony cuánto y cuándo fue la última vez que le diste alguna limosna a algún pobre. Enfócate en ti mismo y no tendrás que preocuparte por el mal del otro. Avanza en el bien. ??

  2. Y el pichon de inquisidor y baboso cardenal Lopez Rodriguez, cuando renunciara y devolvera a los pobres, esos que dejan de comer para ofrendar en las iglesias catolicas dominicanas mientras este cada dia se manifiesta en contra de esos de los que vive y sus familias navegando en esa fortuna hecha a base del hambre de los creyentes ?

Participa en el debate, deja un comentario.