estudiantesREPÚBLICA DOMINICANA.-El Consejo Nacional de Educación decidió aplazar hasta el jueves 7 de enero próximo la reanudación de las clases en todas las escuelas públicas y colegios privados de todo el país tras el feriado de Navidad, para que los niños y niñas estudiantes puedan disfrutar con sus padres, madres, familiares y amigos las festividades del Día de los Santos Reyes, cuya conmemoración fue fijada para el lunes 4 de enero de 2016.

Oficialmente, el Día de Reyes es conmemorado en República Dominicana el 6 de enero de cada año, que en 2016 caerá el día miércoles del primer mes del año.



La decisión de aplazar la reanudación del calendario escolar correspondiente al periodo 2015-2016 fue tomada por el alto organismo en atención a una propuesta del Ministro de Educación y presidente del Consejo Nacional de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien consideró que el aplazamiento permitirá a los miles de alumnos y alumnas del país menores de edad disfrutar el asueto con sus padres, madres, familiares y amigos.

La propuesta de Amarante Baret fue aprobada por todos los miembros del Consejo Nacional de Educación, que sesionó en el salón Ercilia Pepín, del Ministerio de Educación, informó noticiassin



En las motivaciones de su propuesta, el Ministro de Educación dijo que “ya que la conmemoración del Día de Reyes del año que viene está fijada para el lunes 4 de enero en el calendario, resultaría un contrasentido mantener la reanudación del calendario escolar para el martes 5 de enero; los estudiantes que acudan a la escuela lo harán a regañadientes y ellos querrán jugar con sus juguetes del Día de Reyes”.
Juegos Escolares 2016.

El Consejo Nacional de Educación también decidió que los Juegos Escolares 2016 sean celebrados en el mes de abril del año que viene, en lugar del mes de mayo, como se habían fijado.

La propuesta también fue introducida por el Ministro, en atención a una recomendación del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).