Las Vegas, Estados Unidos. Miss Filipinas fue coronada Miss Universo 2015 anoche en Las Vegas, luego de que el presentador se equivocara y anunciara como ganadora a Miss Colombia, una victoria que le dio a la latinoamericana el tiempo suficiente para sonreír y saludar a los presentes.

Durante el certamen que se desarrolló en esta ciudad de Nevada, oeste de Estados Unidos, el presentador del concurso, el comediante Steve Harvey, leyó mal su tarjeta y anunció como ganadora a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez.



Colombiana

Si bien la victoria fue breve, la colombiana tuvo el tiempo suficiente para sonreír y saludar a la multitud antes de que el presentador la interrumpiera para dar cuenta de su error.



«Amigos, tengo que disculparme. La primera finalista es Miss Colombia; Miss Universo 2015 es Filipinas», dijo Harvey ante la sorpresa de todos y, en especial, de la verdadera ganadora, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

«Eso es exactamente lo que decía en la tarjeta. Soy responsable de ello, ha sido mi error», lamentó el presentador.

A continuación, la corona fue para la exultante Wurtzbach, quien después tuvo unas palabras de consuelo para Miss Colombia ante los medios.

«Lo siento mucho (por ella). Le deseo lo mejor, haga lo que haga después de este concurso», afirmó.

En Filipinas, las celebraciones estallaron tan pronto como se conoció el nombre de la verdadera ganadora.

Miss Universo Filipinas

El palacio presidencial fue el primero en celebrar la victoria de la modelo germano-filipina por boca del portavoz del presidente Benigno Aquino.

La televisión nacional ABS-CBN, donde trabaja Wurtzbach, interrumpió una intervención en directo del Aquino para emitir la disculpa del presentador de Miss Universo.

La noticia del error se extendió rápidamente en las redes sociales y el tema se convirtió en uno de los más comentados en Twitter.

Algunos espectadores parecían regodearse.

«Está bien, Miss Colombia. Al menos sabes lo que es sentirse Miss Universo por unos minutos», escribió un filipino en la red de microblogging.

El certamen de Miss Universo es muy popular en Latinoamérica y gran parte de Asia.