Esposo Sarah Pepén denuncia a jueces investigados por corrupción

11

“Vine a ver justicia con mis ojos” contestó Affe Gutiérrez, al preguntársele que hacía en la Suprema Corte de Justicia el pasado viernes 18 de diciembre, donde se conocería la audiencia disciplinaria contra tres de los seis jueces acusados de formar una estructura de prevaricadores.

El esposo de la presentadora de televisión, Sarah Pepén, quien permaneció en prisión durante dos años y cuatro meses por supuestamente asesinar a un menor de 15 años de edad, manifestó que dos de esos tres magistrados habían sido parte de los jueces que lo condenaron injustamente a 30 años de prisión.

Affe

“Yo tengo sentencia donde aparecen todos ellos y donde ese abogado que los está defendiendo, es el abogado de la parte querellante mía, ¿coincidencia del destino? ¡Puede ser! Pero, ¿que involucra a varios tribunales?”, manifiesta Gutiérrez refiriéndose a los jueces Víctor Mejía Lebrón y José Dionisio Duvergé Mejía, investigados por emitir sentencias a favor de sicarios y narcotraficantes.

Affe indicó que Mejía Lebrón y Duvergé Mejía participaron en la condena y ratificación de dicha sentencia dictada en el año 2009, tras cuatro años de la muerte del menor Wester Junior Solis supuestamente por golpes que le propinaron este y su padre, Rafael Gutiérrez, en un centro de lavado de autos de su propiedad 13 días antes.

Dijo que el juez de Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo,a, emitió la sentencia de 30 años de prisión en su contra, el 14 de septiembre del año 2010, y la cual fue ratificada por el magistrado del de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Víctor Mejía Lebrón.

Reveló que el abogado defensor de la familia del joven, es el mismo que representa a Víctor Mejía Lebron en la audiencia que le conoce el Consejo del Poder Judicial, Freddy Mateo Calderón.

Asimismo, señaló que en una de las sentencias emitidas en su contra se encuentra firmante la jueza enviada a cumplir tres meses de prisión preventiva, Awilda Reyes Beltré, quien en una última apelación en la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, le negó la extinción de su caso a pesar de que lleva ocho años.

Argumentó, además que según el Código Penal un caso solo puede permanecer en la justicia tres años.

“Señores no sé si ustedes se dan cuenta que no se sabe cuál juez es más corrupto, si el que prevarica para condenar un inocente o el que prevarica para dejar delincuentes en la calle”, manifestó.

Su caso ahora se encuentra en el Tribunal Constitucional esperando que se conozca nueva vez, luego de que fuera anulado y se enviara a un conocimiento de juicio de fondo.

Junto a su esposa Sarah Pepén lamentó que se le haya involucrado en un hecho que asegura no cometió y el cual le ha impedido desde ese entonces, ejercer su profesión de piloto ni su carrera militar.

Fuente Acento.com.do

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Todo el mundo sabe que a el lo metio al medio Gomez Diaz para joderlo. Ese muerto se lo tiro Gomez Diaz por encargo para plantarselo al marido de Pepen. Todo por un Qlo. La verdad que esos pelos jalan si..

  2. Entonces todos los enjuiciados por estos ¨supuestos¨ jueces corruptos serán puesto en libertad? todos los condenados por ellos tendran la oportunidad de acudir a los tribunales a acusarlos de que fueron injustos con ellos? todo eso es por la maldita corrupción

    me kite

  3. Palacios de justicia, mercados de justicias dominicanas. A la vrdd que no sabemo quien es juez, pastor o pastora, no sabemos quien es el policia ni sabemos en kien confiar. Yo creo que mi pais ya hay que barrerlo y cerrarlo

Participa en el debate, deja un comentario.