Santo Domingo, República Dominicana.  Corriendo la cuarta semana de exhibición en cines de dominicanos la película “Tubérculo Gourmet” ya supera las 250 mil taquillas vendidas, lo que la convierte en el estreno más exitoso del cine local en el 2015. La información fue ofrecida por Hugo Pagán, ejecutivo de Producciones Coral, empresa distribuidora de esta producción en República Dominicana.

“Tubérculo Gourmet” es dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, nombres ya tradicionalmente vinculados a proyectos de éxito extraordinario en el ámbito del cine nacional.



Tuberculo en accion

“Cuando una película dominicana tiene un éxito como este se confirma que el apoyo a la industria cinematográfica nacional vale la pena” indica Archie López, para quien “la industria, cualquier industria, sólo puede desarrollarse si hay un público que la sostenga, ya que es la demanda de un público la que crea y multiplica oportunidades creativas y comerciales”.



Por otra parte, Raymond y Miguel reiteran sentirse agradecidos por el gran respaldo que han recibido de los medios de comunicación y del pueblo dominicano. “Lo mejor de todo es que la gente sale del cine feliz e incluso sorprendida por una historia que, aunque es una comedia, habla de autenticidad, de solidaridad, de perdón, de alegría”, comentan los actores, quienes aprovechan para señalar que aunque no fue algo planificado la historia que se cuenta en “Tubérculo Gourmet” ha resultado ideal para compartir en temporada navideña, como una actividad familiar, de grupos de amigos e incluso de empleados que han decidido hacer de la visita al cine su celebración de la época.

Producciones Coral confirma que ‘Tubérculo Gourmet” continúa en exhibición en las salas de los circuitos Caribbean Cinemas y Palacio del Cine, así como en las salas de cine independientes de todo el país. Adicionalmente, un circuito de proyección en video se ha habilitado para presentar la película en aquellas provincias donde aún no hay salas de cine.

‘Tubérculo Gourmet” cuenta la historia de dos compadres del campo que tras un malentendido por una chiva se reencuentran 20 años después y tratan de impedir la amistad que nace entre sus hijos. Además de Raymond y Miguel, la película también cuenta con las destacadas actuaciones de Cheddy García y Paula Disla, así como de los jóvenes intérpretes Yaritza Reyes, Loraida Bobadilla, Starling Aquino, Raymond Figueroa y Steven Domsam. Entre los actores invitados figuran los populares Saúl Rodríguez (Mazeta), Tony Pascual (Pachulí), Vladimir Acevedo y Carasaf Sánchez. El guión es de la autoría de Víctor Reyes.