Estrellas dominicanas que murieron este 2015

1

Por Kendry Campusano

A lo largo de este 2015 fuimos sorprendidos por las partidas de reconocidos artistas dominicanos que aunque sus voces se apagaron sus recuerdos siguen presente en nuestros corazones.

Lope Balaguer

Lope Balaguer

A principio de año, exactamente el jueves 29 de enero se dio a conocer el fallecimiento del cantautor dominicano José Manuel López Balaguer conocido como El Cantantazo, uno de los mejores intérpretes de boleros de todos los tiempos.

Murió alrededor de las 5:00 de la tarde en su residencia, según informó el empresario artístico César Suárez, quien es cercano a la familia. Lope Balaguer pereció a la edad de 89 años.

Eduardo Martinez

Semanas después, el viernes 27 de marzo, se produjo el lamentable deceso del presentador J. Eduardo Martínez, luego de haber sido ingresado de urgencia en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y de Trasplante (CECANOT).

Martínez presentó complicaciones en las vías respiratorias, lo que obligó a sus familiares a llevarlo al referido centro asistencial, según informó la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), gremio que presidio el también locutor.

Carlos Quezada

Otras de las muertes que más pesar causó en ambiente teatral fue la del actor y guionista Carlos Quezada, quien pereció el 10 de julio en el hospital Mount Sinai, de Nueva York, donde recibía tratamiento de quimioterapia para contrarrestar la leucemia que le fue diagnosticada en el 2014.

El joven artista se había mostrado fuerte ante la enfermedad, pero finalmente sucumbió, dejando con dolor a sus compañeros del séptimo arte. Por su enfermedad, fueron organizadas diversas actividades para recaudar fondos destinados sus tratamientos médicos.

Quezada había participado en varios cortometrajes y películas, ganando varios premios entre las cuales están “El hoyo del diablo”, “En medio del dolor”, “Biodegradable”, “El gallo” y “Quiero ser fiel” .

Enrique Chao

Dos meses más tarde, el afamado director teatral dominicano, Enrique Chao, falleció la madrugada del 14 de septiembre producto de un infarto.

Su deceso se produjo en la Clínica Independencia, donde fue llevado aquejado por un dolor. El teatrista tenía 70 años. Chao logró trascendencia en la escena teatral por su desempeño. Obtuvo siete Premios Soberano. Al momento de su muerte, Enrique, desarrollaba cursos de actuación.

Fernando Echavarria

Asimismo el cantante y compositor dominicano Fernando Echavarría murió el sábado 10 de octubre de manera repentina en Santo Domingo, justo antes de subir a escena para protagonizar un concierto en una plaza local.

Echavarría, de 62 años, quien alcanzó fama y reconocimiento local e internacional hace varias décadas al frente de la agrupación La Familia André, se desplomó en el camerino y fue llevado de inmediato a una clínica, donde los médicos certificaron su fallecimiento.

Fernando Echavarría y La Familia André, que convirtieron en éxitos de generaciones de dominicanos temas como Pato Roba´o”, “Donde E´ Que E´ o “Teresa”, se iba a presentar en un concierto con Henya & El Laboratorio en Escenario 360, en el concierto “De Dominicana pa´l mundo”.

Jean Luis Reynoso

El domingo 25 de octubre y con solo 16 años, falleció el presentador juvenil de televisión, Jean Luis Reynoso. La información fue publicada por el Grupo SIN, empresa en la que Jean Luis se desempeñaba como conductor del programa “SIN Juvenil”.

“Jean Luis perdió la batalla frente al dengue, enfermedad que una vez contraída evolucionó agresivamente copando su resistencia. Durante más de una semana estuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Moderno, y pese a todo el esfuerzo realizado Jean Luís se nos ha ido” expresa la nota publicada por ese medio.

Benny Sadel

A principio de noviembre, el mundo artístico se estremeció con el lamentable fallecimiento del merenguero dominicano Benny Sadel, intérprete de éxitos como “Majao, majao” y “Amor, amor”, quien pereció el jueves 5 de noviembre en Nueva York, víctima de una leucemia que le fue diagnosticada en las últimas semanas. Tenía 55 años.

El cantante, cuyo nombre real era Benjamín González, estaba internado en cuidados intensivos en el Centro Médico Jacobi de Nueva York desde el 28 de septiembre, luego de que dos días antes sufriera un desmayo al término de una presentación artística, según declaró su esposa Ana Rosa Jiminián a un medio local.

Frank Muñoz

El 7 de diciembre, el humorista Frank Muñoz murió a causa de un infarto fulminante, según informó su hija Glennys Muñoz. El comediante que recién cumplía 65 años de edad, era conocido con el personaje de Zoilo y había laborado en diversos medios dominicanos.

Mundito Espinal

El 12 de agosto falleció uno de los compositores más destacados de la República Dominicana,  Rafael Edmundo Espinal (Mundito), gloria del arte un gran comunicador dominicano.

Radhamés Gómez Pepín

El 26 de octubre  falleció el veterano periodista y director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, quien murió  a causa de problemas de salud que venía padeciendo.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.