La Policía Nacional informó que apresó a un comerciante que se autosecuestró desde el pasado 18 de este mes, con el fin de extorsionar con 200mil pesos a su esposa.

La institución indicó que el detenido es Miguel de Jesús Beltré Morillo, de 38 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido por su esposa Rosa Leonora Gómez desde el día 18 de diciembre.



secuestro

De acuerdo a Gómez, su esposo salió del hogar a realizar varios pagos pendientes y no regresó a la casa, ubicada en la calle Guayubín, del sector Los Ríos.



Explicó que ese mismo día, horas más tarde, Beltré Morillo llamó por teléfono a la residencia y le pidió que vendiera el colmado y que cuidara del hijo de ambos, lo que la motivó a presentar la denuncia antes las autoridades policiales.

La Policía explicó que luego la denuncia de Gómez, el departamento de investigaciones de secuestro y personas desaparecidas realizó las investigaciones correspondientes, donde descubrieron que la llamada que hizo Beltré Morillo a su esposa se originó de su celular desde Bocha Chica.

Agrega que en otra llamada de Beltré Morillo a Gómez, éste le exigió la suma de 200 mil pesos para los supuestos secuestradores y pautó que se los envíen a través de un chofer de transporte público de Bocha Chica, solo identificado como Víctor.

Resalta que tras hacer el envío del dinero, un agente de la Policía se infiltró en el vehículo como pasajero para apresar a los presuntos secuestradores..

Sin embargo, con quien realmente se encontraron fue con Beltré Morillo, el cual permanecía en un colmado en La Caleta, de Bocha Chica, esperando recibir el venía.
La institución del orden informó que el detenido fue puesto a disposición de la justicia.