Un tiburón arrancó el antebrazo a un turista cuando buceaba en la isla de Fernando de Noronha, un exclusivo destino en el noreste de Brasil.

Tiburones



El hombre, de 33 años y procedente de Paraná (sur de Brasil), tuvo que ser operado el martes en Recife, la capital del estado de Pernambuco (a 545 km de la isla).

“Está hospitalizado y su condición es estable. Más información sólo se le dará a la familia”, dijo a la AFP la oficina de prensa del hospital Restauraçao de Recife.



Es el primer ataque de un tiburón a un ser humano registrado en Fernando de Noronha, dijeron las autoridades.

El ataque a este hombre, cuyo nombre se mantiene en reserva, se reportó en la playa de Baia, en el sudeste del archipiélago y parque natural marino donde abundan las tortugas.

La playa fue cerrada mientras se realizan las investigaciones lideradas por un experto en tiburones y un biólogo que buscarán “identificar la especie responsable”, indicó el sitio de noticias G1.

“Cualquier información es importante en este momento”, comentó el experto Leonardo Veras a G1.

Ya en la costa de Pernambuco, sobre todo en algunas playas de Recife, los ataques de tiburones son relativamente frecuentes.

Al menos 60 ataques se registraron en Pernambuco entre 1992 y abril de 2015, 24 de ellos mortales, según datos del centro de control de ataques de tiburón (Cemit por sus siglas en portugués).

Fernando de Noronha figura en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. Las visitas son controladas y limitadas.

Fuente: AFP