El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció el inicio de la Jornada Preventiva de Navidad y Fin de Año del 911, durante una reunión con los directores de los hospitales del Gran Santo Domingo.

“Hemos convocado este encuentro porque quiero asegurarme de que todas las salas de emergencias de los hospitales del Gran Santo Domingo estén preparadas, equipadas y abastecidas para recibir de manera adecuada las posibles emergencias que se presenten durante el feriado navideño”, explicó Montalvo.



Hospital niño

El ministro escuchó de los directores de hospitales, sus preocupaciones y sugerencias, en interés de apoyar cualquier petición para lograr la excelencia en la prestación de servicios de emergencias.



“Estamos preparados para asistir a los habitantes del Gran Santo Domingo desde el 911 y para ello estamos incorporando 15 nuevas ambulancias de la Cruz Roja Dominicana que se adicionan a las ya existentes en el Sistema”, dijo.

En ese orden, recordó a los directores de los hospitales que tal y como lo hizo el año pasado, estará visitando durante los feriados, algunas instituciones de soporte del 911, incluyendo las emergencias de centros de salud.

Montalvo precisó: “desde el 911 queremos continuar asistiéndoles. Permítannos preservar la vida y la de los suyos, moderando la ingesta de alcohol, evitando la contaminación sónica, dando paso en el tránsito a las unidades del 911 y utilizando el Sistema solo para emergencias”.

Unidos en familia, comprometidos con el futuro y el desarrollo del país
Al concluir el encuentro, el ministro de la Presidencia dijo que la gran familia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 espera que el 2016 nos encuentre unidos en familia, comprometidos con el fututo y el desarrollo del país, que es de todos.

El encuentro estuvo encabezado por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, le acompañaron Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; Darvert Polanco, director ejecutivo del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y los doctores Ramón Alvarado, director General Coordinador de Servicios Públicos de Atención a la Salud y Félix Hernández, director de la Regional Cero de Salud.

Los directores de hospitales presentes en el encuentro fueron: José Aponte del Docente Doctor Darío Contreras; Isabel Santana, del Traumatológico Ney Arias Lora; Belkys Pimentel, Moscoso Puello; Joselyn Sánchez Parra, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; Marcelo Puello, del Vinicio Calventi; Serafín Guzmán, del hospital Jacinto Mañón, de los Girasoles e Isabel Menual, del Billini.

Además, Noldis Suberví, Pediátrico Hugo Mendoza; Lucas Gómez, Materno Infantil Santo Socorro; Omar Marte, Elvira Echavarría de Guerra; Escarlet Valentín, Rodolfo de la Cruz Lora; Alejandro Núñez, Materno Infantil de Boca Chica; José Ferreras, Robert Reid Cabral; Luis Pichardo, Regional Marcelino Vélez Santana; Enma Boden, Salvador B. Gautier y Raison Pavón, Municipal del Almirante.

También, Víctor Calderón, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina; Ramón Ferrer, Municipal de La Victoria; Karina Berroa, Municipal Hacienda Estrella; Rafael Draper, Materno Reynaldo Almánzar; Humberto Brito, Centro de Gastroenterología; Ana Luisa Lora; Municipal de Emgombe; Jorge Chaín, de hospital General Félix Goico; Conrado Páez del Materno Infantil de Villa Mella y el doctor Roberto Lafontaine.