Murió un delfín en Dolphin Discovery Punta Cana

1

Verón-Punta Cana. Murió uno de los ocho delfines de Dolphin Discovery Punta Cana, el polémico delfinario inaugurado hace un año en el centro comercial Down Town, cuya construcción fue rechaza por grupos ambientalistas del país.

El deceso del mamífero ocurrió a finales del mes de noviembre de este año y su muerte fue confirmada por Osvaldo Quezada, relacionista público del Ministerio de Medio Ambiente, quien prometió poner este reportero en contacto con el técnico que ofrecerá los detalles de la muerte.

Cuando este delfinario fue inaugurado en diciembre de 2014 se presentaron ocho delfines: Nefti, Nimbe, Julieta, Maggie, Goya, Mozart, Romeo, y Kepler, cuatro hembras y cuatro machos, pero se desconoce todavía cual de ellos murió.

El periodista Robert Antonio Guerrero de Diario Libre, dio seguimiento a la instalación del Dolphin Discovery Punta Cana, tiempo en la que recogió las posiciones contrarias al proyecto emitidas por la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Fundación Dominicana de Estudios Marinos, el Grupo Jaragua, el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quienes alegaron que el mismo viola la resolución que reglamenta el Manejo, Tenencia y Exhibición de Mamíferos Marinos en Cautiverio.

Delfines
Foto: Ángel Fernández/Dolphin Discovery

En tanto que los promotores de Dolphin Discovery Punta Cana siempre defendieron la legalidad del delfinario más grande de todo el Caribe.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Descansó del maldito abuso al que son sometidos esos pobres animales, separados de sus familias, puestos a pasar hambre para que hagan los trucos y condenados a morir encerrados. RIP

Participa en el debate, deja un comentario.