Saymon Díaz, presidente de la empresa SD Concerts, informa que junto a su equipo se encuentra trabajando en la reprogramación del evento Santo Domingo En Vivo, pautado para celebrarse el pasado sábado 19 de diciembre del año en curso. No obstante, las personas que hayan adquirido sus boletas podrán optar por la devolución de su dinero a partir de este lunes 28 de diciembre.
Si bien es cierto que la intención de SD Concerts era establecer la nueva fecha del concierto con la mayor brevedad posible, la amplia cartelera de artistas que incluía Santo Domingo en Vivo y sus respectivos representantes, requieren de un plazo mínimo hasta mediados de enero para ajustar sus agendas de manera que todos coincidan.
Asimismo, las recomendaciones médicas por parte de los especialistas que atendieron al empresario Saymon Díaz al momento del quebranto de salud que sufriera en días previos al evento, recomendaron un período de reposo de cuatro a cinco semanas para su total recuperación.
Es por ello que aquellas personas con boletas de Santo Domingo en Vivo en su haber y que las hayan adquirido vía internet en www.tuboleta.com.do, Tiendas La Sirena, Supermercados Pola o Spring Center, podrán solicitar su reembolso en las oficinas de Tuboleta.com.do ubicadas en el 4to. piso del edificio Spring Center en la calle Luis Amiama Tió No. 87 del sector de Arroyo Hondo. En cambio, quienes hayan realizado la transacción en Ticket Express o Club de Lectores del Listín Diario deberán realizar la solicitud en dichos establecimientos.
Las empresas referidas anteriormente (Ticket Express, Spring Center, Supermercados Pola, Tiendas la Sirena, Club de Lectores del Listín Diario) ya recibieron la comunicación oficial de parte de SD Concerts para gestionar la facilitación del proceso de restitución sus dineros.
El equipo de SD Concerts reitera que nunca fue su intención suspender el evento con tan pocos días de antelación y de manera súbita, ni mucho menos retener el pago de los clientes que habían adquirido sus boletas, sin embargo, el ímpetu de su decisión final se basó en la aflicción de un momento de incertidumbre, donde lo primordial era la recuperación de Saymon Díaz, cabeza y persona clave en la toma de decisiones de esta empresa.
Por su parte, Díaz aprovecha para desmentir los rumores que se suscitaron a raíz de la posposición del concierto, aclarando que efectivamente sufrió un episodio cardíaco que lo mantuvo ingresado en un centro médico desde la madrugada del miércoles 16 del presente mes y que no se trató de una estrategia ni manipulación de intereses.
De igual modo, la empresa asume toda la responsabilidad sobre los inconvenientes que haya podido ocasionar la posposición del evento, desligando a los suplidores y patrocinadores, especialmente a la Cervecería Nacional Dominicana, de cualquier falta.
Dentro de su rol de promotor artístico, Díaz, de 36 años, ha venido agotando una extensa gira de conciertos y presentaciones por Latinoamérica durante todo el 2015, circunstancia que agravó un cuadro clínico que venía presentando hace un tiempo, no obstante, tras impartirle la debida atención médica, los doctores a cargo informaron que se encuentra estable y recuperándose paulatinamente.
Personalmente, Díaz manifiesta franco agradecimiento a todos aquellos que se mostraron aprehensivos y que elevaron oraciones en pro de su salud, como también presenta sus más sinceras disculpas a todos los afectados por la súbita suspensión de un evento de tal envergadura como Santo Domingo en Vivo, que valga la aclaración, fue una decisión ardua y penosa para todo su equipo, pues es un proyecto en que venían trabajando hace más de un año con mucha ilusión.
SD Concerts informará en cuanto sea posible la nueva fecha de celebración del evento y estará disponible ante cualquier duda o comentario a través de tuboleta.com.do o en los teléfonos de nuestra oficina principal 809-732-9298 Ext. 3001 y 3011.