El presidente Danilo Medina aclaró que no pudo hacer la visita sorpresa que tenía prevista en Villa Trina, provincia Espaillat por el mal tiempo, por lo que se perdió la visibilidad y el helicóptero de la escolta tuvo que aterrizar en Salcedo y el que lo transportaba a él tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto de Santiago.

Indica el periodista Néstor Medrano del periódico Listín Diario, que al salir de una misa de acción de gracias en la memoria del extinto alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el Jefe de Estado quiso aclarar la situación, ante los rumores que circulaban desde temprano, por lo que se acercó a los periodistas. De inmediato negó que se haya producido alguna falla por combustible.



“Lo que pasa es que yo iba hoy a mi Visita Sorpresa, iba a Villa Trina y entonces había mal tiempo en la zona del Cibao, se perdió la visibilidad total, el helicóptero de escolta tuvo que aterrizar de emergencia en Salcedo, porque no se veía y nosotros nos desviamos al Aeropuerto de Santiago a esperar que aclarara un poco, nos tuvimos que regresar, no pudimos hacer la Visita Sorpresa”, dijo el mandatario.

El mandatario acudió al oficio religioso junto a su esposa, Cándida Montilla de Medina, sus hijas, Ana Paula, Cibelys y Vanesa.



Medina triste

A la misa acudieron, además, la esposa de Juan de los Santos, Berlinesa Franco, así como familiares y relacionados al malogrado alcalde.