Santiago. El ingeniero en telemática, Esteban Jiménez, de 42 años, murió ayer en un hospital de esta ciudad, a causa de quemaduras, tras ser incendiado el pasado mes de noviembre por un hombre con quien mantenía una deuda de un inmueble. El deceso fue a las seis de la tarde en la sala de cuidados intensivos del hospital Metropolitano.

La Policía apresó a Carlos Augusto Núñez Rodríguez, de 53 años; quien intentó matarlo hiriéndolo con un destornillador y posteriormente prendiéndole fuego con una sustancia inflamable, presumiblemente gas kerosene.



Fuego Incendio

Relata el periódico Dominicanoshoy.com que el suceso ocurrió en momento que el detenido invitó al profesional a su apartamento con la alegada intención de mostrarle algunos desperfectos del inmueble que previamente le había comprado.



El ingeniero Jiménez, recibió quemaduras de segundo grado en la región del tórax, cuello, extremidades superiores, abdomen bajo y pierna derecha.

El informe del caso refirió que Núñez Rodríguez invitó al ingeniero Jiménez a mostrarle algunos defectos de construcción del apartamento que le había comprado y del cual mantiene una deuda de RD$700,000.

Fue entonces que cuando el afectado al acceder a la citada petición, el agresor, sin mediar palabras, lo hirió en su brazo izquierdo con un destornillador y le roció encima la referida sustancia inflamable; de esa manera, el detenido procedió a abrir el tanque de gas con el objetivo de incendiar el lugar con un fósforo.

Jiménez, con intenciones de salvar su vida, salió corriendo hacia el balcón, pero la puerta estaba cerrada. Mientras que Núñez Rodríguez salió a buscar un martillo con el cual rompió una puerta de cristal y roció al ingeniero más combustible y le lanzó un fosforo encendido.

El ingeniero aún cubierto por las llamas entró a una de las habitaciones y logró salir por una ventana a través de la escalera de emergencia. En cuanto al estado de salud del detenido, presenta posible intoxicación por inhalación.

En la escena del hecho fueron colectadas una franela color blanco, un cilindro de gas y una caja de fósforos.

El prevenido fue puesto a disposición de la justicia mediante el Ministerio Público.