Canciones vulgares que inexplicablemente suenan en la radio dominicana

20

Santo Domingo. A veces uno no entiende cuales son las funciones que tiene la entelequia que lleva por nombre “Comisión de espectáculos públicos”, actualmente en la radio nacional están sonando unos temas terriblemente vulgares con mensajes cargados de una morbosidad tremenda.

Los exponentes urbanos son quienes llevan la voz cantante, aunque algunas emisoras colocan en inglés canciones de la misma magnitud sin que siquiera se regule el horario para escucharlos.

El Mayor

A continuación presentamos unos cuantos de los que hace meses están sonando sin control.

A Caco Pelao

Este tema es de “El Alfa”, en el mismo hace referencia directa a la forma en que le gusta la parte íntima de las damas. El estribillo principal indica lo siguiente “A caco pelao, ella no tiene ni un tocón”, hay otras partes que omitiremos por respeto a nuestros lectores.

El maíz

Esta canción del Mayor también está sonando, parte de la famosa composición reza de la siguiente manera “Mama ahí que me gusta ahí, mama ahí que ta bien ahí, si tú me lo pelas yo te voy a pagar bien, el maíz, pélalo, pero no me lo vayas a morder”

Desbaratada

Otro tema fuerte, éste corresponde al “Súper nuevo”, en la canción narra como a una chica se la va devolver a su pareja sentimental desbaratara. “Yo no tengo la culpa de que ella a mí me esté llamando porque tú no sabes manear, yo te juro que si mango a esa mala en la calle te la voy a mandar desbarata”

La salsa no escapa a esta tendencia

El salsero “Israel” promueve el tema “Ancha y cuadrada”: “Eres ancha y cuadrada, así yo te amo, yo te levanto y te estrelló contra la pared y me perdonas, y cariñosa me envuelves otra vez entre tus sabanas, he derramado sobre ti mi líquido vital y aunque no sea pensando en ti, tú no te enfadas…. ”

Estas cuatro canciones son solo una pequeña muestra de lo contaminado que está el espectro radiofónico, respetamos la libertad de expresión, conscientes de que la educación de cada individuo es responsabilidad de los padres, pero a la vez entendemos que deben existir controles, advertencias y horarios a la hora de colocar estos temas abiertamente al público.

Al que le guste le respetamos su criterio, pero se debe tener un poco más de cuidado.

Regalanos un Like!!!

20 Comentarios

  1. El doble sentido siempre ha existido en la musica dominicana, lo malo es que ahora es demasiado explicito, no se le da tiempo a la gente a hacer conjeturas sobre a que se refiere la cancion, ya lo dicen claro y pelao.

  2. Eso es música chatarra o menos que eso…estamos podridos como sociedad….Damos pena en todo ya que lo bueno y de calidad no le brindan apoyo…Pobre juventud

  3. Por eso el país no progresa porque se atreven a comparar una composición de Juan Luis Guerra que quizás tenga doble sentido pero está compuesta de una forma más poética. Por eso es que el país no progresa porque la mayoría de los jóvenes les gusta escuchar esas porquerias porque ni música se le puede llamar.

  4. PEOR SON LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO QUE ME TIENEN JARTOS POR ESO NO OIGO RADIO NI VEO TV LOCAL HASTA EN LOS PERIODICOS ME TIENEN JARTOSS …. GASTANDO MILES DE MILLONES EN PUBLICIDAD Y LA GENTE MATANDOSE POR UNA MISERABLE CAJA QUE DAN … ASI DICEN QUE HAN SACADO CASI 1 MILLON DE LA MISERIA … ELLOS MISMO NO SE LO CREEN …

  5. Jajaja todo tiene doble sentido si se lo sacamos. Existen canciones de los 50,60 y 70 con doble sentido y vulgaridades. Si no la ponen en la radio van a sonar en todas partes igual. Ya la radio no es el medio numero 1 de consumo de musica. Y Juan Carlos tienes razon hasta esa cancion de JLG tiene su morbo.

  6. Te falta la de Juan Luis Gerra q dice quisiera ser un pez para mojar mi nariz en tu pesera y hacer burbujas d amor por donde quiere, banado en ti…

    • Juan Carlos, iletrado, como te atreves a comparar a Juan Luis Guerra, con esa corrompidas canciones. Que solo vienen a dañar a la juventud con canciones vulgares y de dobles sentidos. Por eso es que esta sociedad tiene tantos jovenes perdidos en la miseria de educacion. estas musicas urbanas sin control. Hasta cuando?????

      • Anthonio, no es defendiendo la letra del dembow, pero lamentablemente Juan carlos tiene razón. historicamente los grandes merengueros de nuesto pais, basaron su exito en el doble sentido de las letras, por ejemplo:

        Me suena un pitico
        Aqui en el costa’o
        Me suena un grillito
        Aqui en el costa’o
        Y maripositas que vuelan de la’o
        Y maripositas que vuelan de la’o

        Tengo una tierrita
        Alla en el cibao,
        Tengo una tierrita
        Alla en el cibao,
        Y los tamarindo
        Tan entusiasma’o
        Y los tamarindo
        Tan entusiasma’o
        (Espero que no necesiten que lo explique)

        Cherito (un símbolo del merengue romántico y letras de calidad) : “Ella quiere un pedazo, pero yo se lo doy entero…Hace unos años se pegó “Dame del pollito”

        asi mismo podemos mencionar merengues y bachatas con picardía y doble sentido: “Leña”, “La empalizá”, “El cuavero”, “Sancocho prieto”, “El jarro pichao”, “Los limones”, y “Bachata rosa”, entre otros.

        Peña Suazo se valió de este recurso y le funcionó muy bien con merengues como “Ella tiene una cosa que amarra” y “Le comieron el gato a la hija de la vecina”

        asi que el doble sentido no es algo nuevo, lamentablemente lo que estan haciendo muchos exponentes de la musica urbana es caer en lo vulgar sin dejar nada a la imaginación.

        • Yo quiero que alguien me diga a mi en que librería venden un libro de vulgaridad explícita como las letras del dembow, si a ud Richard le gustaría que le mire coño cállese que voy ahora voy a hablar yo o por el contrario le digan: discúlpeme señor me permite algunas palabras , por supuesto que Juan Luis Guerra está hablando de sexo oral en burbujas de amor, pero eso es poesía así como una de sus canciones más emblemáticas cuando te beso que un ultima estrofa dice : cuando te beso , tiembla la luna sobre el río y se rebosa , ud cree sr Richard que la canción fuera lo mismo si dijera : cuando te chuleo , me entra un calenton , me remeneo y me vengo .

Participa en el debate, deja un comentario.