Tener un pecho velludo podría hacerte más saludable y más atractivo

0

La decisión de Miley Cyrus de compartir una foto en Instagram con las axilas sin afeitar ha causado polémica. Parece que un poco de vello debajo del brazo es un tabú más que la cantante de pop ha logrado romper, lo que causó que muchos salieran a apoyarla y que otros reaccionaran con repulsión.

pelos axilas

Sin embargo, parece que la ciencia está de lado de Miley. El profesor Des Tobin, un biólogo celular de University of Bradford en el Reino Unido, dijo al Daily Mail que el vello corporal es bueno para uno, y que tiene importantes usos para el cuerpo tanto de una mujer como de un hombre.

Por ejemplo, el folículo capilar está repleto de células madre, lo que es fundamental para ayudar a que la piel sane y a tener redes de vasos sanguíneos, nervios y grasa alrededor de ellos.

“Si comparas una lesión en la parte exterior del brazo de un hombre, en donde el folículo capilar es más grande y numeroso, con una lesión en la parte interior del brazo, la que está en el exterior sanaría mejor debido al aumento de células madre y de suministro de sangre entre otros factores”, dijo.

Las malas noticias para los hombres calvos es que la misma lógica aplica al cuero cabelludo; una cabeza sin cabello es más susceptible a lesiones y al sol que una cubierta de cabellera.

El vello cumple la función de reducir el riesgo de irritación en donde la piel roza contra la piel, y los expertos han señalado que, curiosamente, son las axilas y el área del bikini en donde sería más útil.

También es posible que en vez de alejar a los hombres, el vello de las axilas atraiga al sexo opuesto, ya que vuelve más fácil dispersar los olores para atraer a parejas potenciales. Ya sabes, las feromonas y eso.

Tobin dijo: “En otros mamíferos, el vello corporal es muy importante para dispersar olores, como las feromonas –sustancias químicas que atraen a parejas. Es un tema controversial si los humanos cuentan con ellas también o no, pero afeitarte el vello de debajo de los brazos podría significar que tu olor no se dispersa por el aire de manera tan rápida”.

Fuente: latam.askmen.com/

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.