Santo Domingo. Tubérculo Gourmet completar un mes en cartelera sobrepasó la cifra de 50 millones de pesos.

Hasta el día de hoy, lunes 28 de diciembre, más de 312mil personas han pagado para ver la película dirigida por Archie López.



Tuberculo Gourmet

El film protagonizado por los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes la semana pasada se convirtió en la producción criolla con más tickets vendidos, con más de 250mil boletas vendidas.



Para Archie López no existe una fórmula para llevar las multitudes a las salas de cine, así lo expresó a Ensegundos.do ya que otras películas han tenido a humoristas protagonizándolas y no les ha ido también con la asistencia, agregando que se han sumado nuevos géneros interesantes pero que lamentablemente no alcanzaron los resultados esperados. “Al dominicano no le gusta identificarse con la miseria, no le gusta verse en alguien que se lo está llevando el diablo, al dominicano le gusta reflejarse en el dominicano trabajador, en dominicano creativo, aunque se pobre”.

Archie opina que el público dominicano es exigente: “La gente tiene acceso a internet, la gente aunque no conoce técnicamente las cosas, sabe cuándo una película está bien hecha, debe estar bien producida, se debe tener respeto al público”, expresó el cineasta a Ensegundos.do.

Archie prepara Escena con Raymond

El director de otras películas exitosas a nivel de asistencia como Lotoman y Los Paracaidistas defendió la Ley de Cine, desmintiendo que haya lavado de activos en ese sector.

“Lo del lavado es algo absurdo porque las películas las películas están contadas y todo el mundo sabe quién las hace, entre las leyes de fomento de impuestos es la que menos tiene es un punto cero dos por ciento, siempre va haber gente que va a criticar, pero lo que tenemos que ver es que alrededor de las películas se genera una economía, solamente las películas actualmente están manejando más de 200 millones en publicidad, es una economía diferente todo se fiscaliza, contratamos actores, compramos combustible, ropa, empleamos gente nueva, hay un grupo de profesionales diferentes, además de proyectar el país a nivel internacional ”indicó Archie en su conversación con Ensegundos.do.