Un fallo del sistema 9-1-1

7

El sistema de Emergencias 9-1-1, es uno de los grandes logros que puede presentar la actual gestión del gobierno, sin dudas llegó para salvar vidas y cumplir la función que la sociedad demandaba desde hace mucho tiempo.

Bueno fuera que se tome en cuenta una sugerencia que le hacemos desde Ensegundos.do, sucede que la noche del 24 de diciembre, estando en un sector populoso de la ciudad, observamos como unos jóvenes tenían un enfrentamiento a botellazos y piedras, afectando a otras personas que nada tenían que ver con su conflicto, rompiendo cristales a vehículos, además de afectar otras propiedades.

En estas circunstancias decidimos llamar al sistema de emergencias 911, pero nuestro requerimiento no pudo ser atendido porque según se nos explicó desde la central del 911 no se da respuesta a los actos de vandalismo, por tal motivo se nos refirió a realizar la voz de alerta vía la Policía Nacional.

Entendemos que es el mismo sistema 911 quien debe coordinar con la Policía la actuación de los agentes del orden y dar el seguimiento debido para que se resuelvan esta clase de conflictos que pone en riesgo la vida de personas y que causa daños a la propiedad privada.

Montalvo 911

Esa es nuestra humilde sugerencia. Si ustedes tienen otras, las pueden aportar en sus comentarios.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Lo mismo me ocurrió hace unos meses, un camión con un fulgón estaba por voltease en la Carretera Duarte, llamé y lo mismo, me dijeron que llamara a la Amet me indigné totalmente con la persona que me atendió, le dije que cumplía con mi deber ciudadano de informar y que ellos canalizaran, pero no hicieron nada.

    En fin…. mi país.

  2. Una riña con armas blancas es mas emergencia que la jodienda del ruido y la musica en los.colmadones. Pero como eso tiene impacto mediatico el 911 decidio incorporarlo. Que dos tigres se maten a machetazos en una esquina no tiene impacto publico asi que al 911 le da tres pitos.

  3. Entiendo que una riña de palos y piedras no es una emergencia. Es entendible que este tipo de actos no sean atendidos vía 911, porque de atenderlas supondria una merma en la calidad de los servicios que realmente pueden ser considerados como emergencia, consideramos la poca cobertura y tamaño de la estructura actual del 911 y considerando también que en cada esquina se arma una riña.

    • Parece que no pudiste leer esta parte de la opinión: Entendemos que es el mismo sistema 911 quien debe coordinar con la Policía la actuación de los agentes del orden y dar el seguimiento debido para que se resuelvan esta clase de conflictos que pone en riesgo la vida de personas y que causa daños a la propiedad privada.

  4. Mi sugerencia es que este departMento no debe ser objeto de politiqueria de este ni de ningun gobierno, ya quw constantemente se ven anuncios alardeando las actividades del 911. Los politicos deberian dejarse de darse tantos bombos promocionando cada cosa que hace correspondientes a las funciones por las que les pagan

  5. Eh llamado por cosas similares y se me atendió de forma normal. es muy extraño que el operador dijera eso.
    seguro quería ser cancelado ya que según se todas las conversaciones son grabadas.

Participa en el debate, deja un comentario.