Santo Domingo. La Policía Internacional (OCN-Interpol), busca bajo la etiqueta de “Alerta Roja” a 374 presuntos delincuentes por todo del mundo, de esta cantidad, once son dominicanos que están acusados presuntamente de cometer delitos de estafa, homicidios y secuestros, y luego escaparon de la justicia dominicana, y se presume huyeron a otro país.

Un reporte elaborado por el periódico Diario Libre indica que la lista de los criollos más buscados la encabeza Jairo Bernardino Rodríguez Miranda, de 32 años, acusado de cometer homicidio. Sigue Daniel Alberto Germán, de 28, acusado de robo a mano armada, al igual que José Manuel Recio Dotel, buscado por este último delito.



Jairo Bernardino

Fue publicada la fotografía de cada dominicano, y se le le solicitó a las autoridades de todo el mundo, apresarlos si son localizados y devolverlos a la República Dominicana para que respondan ante la justicia de este país por los delitos cometidos.



Asimismo, otros dominicanos buscados por la Interpol en todo el mundo son, Danny Mateo Moreno, de 35 años, acusado de secuestro; Ángela Irizarri Méndez, de 70 años, (única mujer del grupo), buscada por estafa; Junior Radhamés Vargas López, perseguido por hurto y estafa; y Ambioris Nepomuceno Rodríguez, de 36 años, acusado de secuestro y homicidio.

La larga lista también la componen Ronny José Catalino, de 28 años, acusado de robo a mano armada; Alberto R. Tejada, 28 años, buscado por homicidio; Félix Lora de Jesús, de 30 años, buscado por homicidio voluntario, y Juan Ramírez Montilla, de 37 años, también buscado por homicidio.

La entidad persecutora de delincuentes internacionales, también tiene en su página a residentes de casi todos los países del mundo, Ucrania, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Inglaterra, entre otros.

Aquí, la Interpol busca a varias personas, acusadas en sus paises de origen de cometer delitos como, estafas, homicidios, violaciones, tráfico de drogas, y asalto a mano armada. “Cada semana, la Interpol apresa a por lo menos un extranjero que pretende escapar de las autoridades de su país, utilizando la República Dominicana como su refugio”, dijo una fuente ligada a la Interpol en el país.