Inauguran el Circuito Vial La Sierra, Santiago

1

El presidente Danilo Medina inauguró hoy el Circuito Vial La Sierra,  red de 85.55 kilómetros de carreteras que interconectarán con las distintas comunidades serranas.

Con estas importantes vías el jefe de Estado cumple la promesa hecha a representantes de las demarcaciones El Rubio, Jánico, Juncalito, San José de Las Matas y Sabana Iglesia, en diversas visitas sorpresa a esta zona, enclavada en la Cordillera Central, sostiene una nota enviada por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia a Ensegundos.do.

Carretera

La red vial inaugurada está compuesta por las carreteras Santiago-Jánico, con 16.90 kilómetros; Jánico- San José de Las Matas, de 8.42 kilómetros; San José de las Matas- El Rubio, con 10.48 kilómetros; Santiago- San José de Las Matas, de 41.40 y el cruce del Pedregal- Guanaco- San José de Las Matas, con una extensión de 4 kilómetros.

Desde esta misma ceremonia inaugural también quedaron en servicio la reconstrucción de la avenida Antonio Guzmán, en Santiago y el asfaltado de las calles de la comunidad El Rubio, en San José de Las Matas.

La gobernadora de Santiago, Aura Toribio, tras hablar en el acto dijo que estamos frente a un renacer de la zona serrana de esta provincia, razones más que suficientes para que estas comunidades se sientan felices con la gestión de Danilo Medina, pues está sembrando con sus ejecutorias las bases para desarrollar de manera social y económica esta región, creando empleos y construyendo importantes obras.

En representación de las comunidades beneficiadas habló Inmaculada Adames, quien agradeció por las obras, destacando el apego estricto y seguimiento que le da el Gobernante a sus compromisos asumidos en las visitas sorpresa y a las alianzas con las comunidades.

“Cuente con nuestro respaldo para continuar el fortalecimiento de este modelo que nos ha permitido, para decirlo en lenguaje serrano, ser ojos y oídos de su gestión en nuestra comunidad”.

El acto reunió al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo; al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; el presidente de los Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fernando Rosa y a los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Otros presentes fueron los alcaldes de Jánico, Leocadio Abreu; de San José de Las Matas, Yoryi Bisonó y de Sajoma, Jorge Luis Bisonó, así como diputados, representantes de las comunidades y contratistas que trabajaron en la construcción de las vías.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.