Por favor no jueguen con nuestra inteligencia

9

Señores del Gobierno, ministros, secretarios sin cartera y al Ministerio de Medioambiente, por favor no jueguen con la inteligencia de esta sociedad, es cierto que hay mucha gente carente de la educación que ustedes le han negado a través de los años, pero hay otros que por la gracia de Dios, tienen la capacidad de analizar, debatir y opinar.

Resulta contradictorio y hasta cierto punto chocante anunciar un decreto que prohíbe la importación o exportación de equipos nuevos o usados que utilicen sustancias diclorofluorometano o Hcfc con la finalidad de prevenir eficientemente daños a la capa de ozono, cuando por otro lado se construye una planta de carbón para generar energía eléctrica.

Las plantas de carbón en el mundo se están dejando de utilizar debido a la gran contaminación que produce generar energía con este mineral.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) evalúa en su informe anual sobre el sector, que el planeta consumirá 5.800 toneladas de carbón en 2020, unas 500 millones de toneladas menos que en su evaluación precedente.

En Inglaterra en diciembre de este año se cerró de forma definitiva la última planta de carbón que quedaba, todo para reducir en gran medida el impacto medioambiental que causan.

Los informes internacionales indican que por primera vez desde los años 1990, el crecimiento de la demanda mundial de carbón se detuvo en 2014.

Entonces, ¿por cuales motivos en República Dominicana se construye una planta de carbón cuando el mundo ya está rechazando esta forma de producir energía?

Plantas de carbon bani

Estamos claros de que nada ni nadie va a impedir que esa planta de Punta Catalina funcione, pero de ahí a querer faltar el respeto a nuestra inteligencia con decretos que no resuelven absolutamente nada porque el daño que se avecina es peor, ya es otra cosa.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Sin desperdicios los comentarios de Anomimo y Aj.
    Es fantastico cuando se pueden escuchar las versiones de un hecho sin pasion politica, basados en al realidad. Mucha falta que hace pues los ciudadanos estamos expuestos a tanta informacion por todas las vias que son manejadas segun el cristal con que se miran que muchisimas veces nos parcializamos.

    Excelente aporte!!!

  2. Lamentablemente somos un pais tercermundista que no se puede dar los lujos que sus ciudadanos merecen. Si a esos nos vamos, la energía con el mayor rendimiento de rentabilidad y “amigable” es la nuclear, sin embargo como ya mencioné somos un pais tercermundista y especialemente corrupto para tener una bomba de tiempo instalada en su territorio.

    Se ha hablado mucho de que si las plantas a carbón contaminarán o no, sin embargo muy pocos saben con exactitud lo que se está construyendo, ya que no saben que gran parte del presupuesto de la obra incluye la instalación de un sistema de control de aire (AQCS) y un sistema de desulfuración de ultima generación para cada planta (Dos plantas). Adicional a esto, el carbón será almacenado en depósitos cerrados y controladas para evitar contaminar el aire con partículas de carbón.

    Sin embargo, pese a todas las medidas anteriores mencionadas, se estarán reforestando los alrededores con miles y miles de plantas cuyos CO2 le es necesario para la vida, purificando así el aire de la zona.

    Es importante destacar también, que gran parte de las plantas que están siendo cerradas a nivel mundial no cuentan con dichos sistemas, ya que muchas de ellas son obsoletas y cumplieron su vida útil y otras por que dichas inversiones en los sistemas mencionados son sumamente elevados.

    Como todos sabemos el problema eléctrico en nuestro país es histórico y en la actualidad se encuentran en proyecto varias soluciones en miras de solucionar dicho problema, siendo Punta Catalina una de las soluciones que hasta la fecha aportará mayor capacidad de generación al sistema eléctrico nacional.

    Con dicho comentario no pretendo justificar nada, solo veo que es preciso hacerlo del conocimiento del ciudadano común para que tenga mayor información a la hora de emitir su respetada opinión al respecto.

    • Excelente el comentario del amigo anónimo, solo agregar que el diseño y sistemas de estas plantas fueron realizados basándose en el protocolo de Kyoto, que es el marco de referencia mundial por excelencia para temas de emisiones. Hubiera preferido otro tipo de planta, pero nuestros recursos económicos no permitían tecnologías mas modernas. En resumen, no todos los ciudadanos son Ingenieros, por lo que lo fundamental es explicar de modo objetivo lo relacionado a estas plantas, no dejarse llevar de personas que no dominan el tema o que tergiversan por razones políticas.

Participa en el debate, deja un comentario.