A la Fiscal le robaron el celular

2

El teléfono celular de la fiscal Yeni Berenice Reynoso fue robado, durantge la celebración de una fiesta de Navidad a los empleados de la Fiscalía del Distrito Nacional. El hecho fue revelado por una fuente, que baraja la hipótesis de que el interés del robo no fue el aparato sino el contenido que podría tener, tanto en el SMS como en Whatsapp, los contactos y llamadas.

El periódico El Nacional, desde donde se relevó hoy la información,  trató de obtener la versión de la propia fiscal sobre el robo de su celular, a través del Departamento de Comunicaciones y desde allí se dijo que ella no iba hablar de eso.

Yeni Berenice

Por el hecho no hay ninguna persona detenida y la fuente que confirmó el robo dijo que ocurrió el pasado lunes 21 de diciembre durante la celebración que organizó la magistrada para sus empleados en el Club del Banco Central.

El informante sostiene que el robo pudo haber sido encomendado por alguien interesado en urgar en el interior del aparato. “Creemos que el aparato no fue robado por pura casualidad sino pudo haber sido mandado a robar para obtener informaciones de con quien se comunica la magistrada Reynoso y sus conversaciones de whatsapp”, sostuvo la fuente de la Fiscalía.

Explicó que los organismos de seguridad ubicaron, vía satelital, el lugar donde está el aparato en un sector que no especificó pero posteriormente fue apagado sin que hasta la fecha se sepa de la ubicación.

La magistrada estaba acompañaba en la mesa principal del compartir navideño con cercanos colaboradores e invitados especiales que acudieron a la actividad.

El informante dijo que la magistrada Reynoso tenía informaciones valiosas en el aparato y que resulta sospechoso la desaparición del celular en un encuentro de sus compañeros e invitados especiales.

A raíz de la sustracción del teléfono todas las cuentas de redes sociales que tenía acceso directo desde el celular fueron bloqueadas.

En el teléfono había una base de datos de contactos telefónicos, conversaciones, redes sociales, y algunos contactos con conversaciones estrictamente privadas. Algunos personas fueron interrogadas sobre el robo todos alegaron desconocer el hecho.

Los asistentes

En la celebración de la festividad navideña había funcionarios del más alto nivel, tanto de la judicatura como de la Policía.
Se cuenta que estuvieron presentes el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, el jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales, general Neit Aldrín Batista.

Otros presentes fueron el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, así como varios fiscales adjuntos y jueces de diversos tribunales. Dado el nivel social de los asistentes.

Por Pedro Castro/ El Nacional 

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.