No existe ningún virus que infecte la batería de tu móvil

0

virus-publicidad-1¿Te acaba de salir un aviso bastante realista, afirmando que tu dispositivo está infectado, o que incluso la batería de tu móvil es un virus? Tranquilo, todo es publicidad para que piques y descargues una aplicación, no caigas en la trampa.

La publicidad siempre ha buscado formas más efectivas de funcionar, aunque estas pasen por ser mucho menos honestos, llegar al punto de ser molestos, o incluso engañar por completo a los usuarios poco informados. Algo muy triste pero que sigue ocurriendo, y que muchos usuarios desprevenidos sufren por lo realista de estos mensajes.

¿Cuándo sale el mensaje del virus de la batería?

Hoy hablamos de un mensaje que seguro que todos habéis visto alguna vez por Internet: ese que anuncia que estamos infectados por un virus, o incluso tonterías como que existe un virus que infecta la batería de nuestro móvil.

Este tipo de publicidad sale al visitar páginas web que confían su monetización a terceros, como la propia Google con AdSense, u otras redes de publicidad. Estos anunciantes engañosos compran publicidad a través de estas redes, que cubren una multitud de páginas web, y así llegan a nuestro dispositivo. El problema es que estos anuncios engañosos se mezclan con los anuncios reales, algo que dificulta su detección.

¿Y qué dice el mensaje?

El formato del mensaje cambia según la época, pero todos tienen estos puntos en común:

  • Los anuncios parecen oficiales cuando NO lo son. Mirad el ejemplo de arriba: se utilizan tanto el logo de Google, como uno de los dibujos que muestra Google cuando llegamos a un error real (por ejemplo, con los 404). Intenta suplantar a una página web oficial, pero en ningún caso lo son.
  • Siempre intentan dar datos personales para hacerse con nuestra confianza. Por ejemplo, muestran la dirección IP, el navegador o el nombre de nuestro dispositivo para hacerse pasar por avisos reales. Estos datos son muy fáciles de conseguir, los damos cada vez que entramos en una página web, en realidad no significan nada.
  • Siempre existe un virus, una amenaza, algo malo, que hemos terminado pillando nosotros: nos meten el miedo en el cuerpo para que les hagamos caso, después de hacerse pasar por reales. Como con el resto de puntos, no son reales, no existe ningún virus.

NO hay ningún virus, es publicidad engañosa

Por si no había quedado claro hasta ahora, NO existe ningún virus, y NO estás viendo un aviso oficial. Todo esto es publicidad hecha para engañarte, meterte algo de miedo y que instales su aplicación milagro. Por ejemplo, en el caso que tengas justo arriba, hemos seguido los enlaces y nos ha llevado a 360 Security, un antivirus en Google Play que jamás deberías instalar por muchos motivos.

Seguro que se acuerdan de los anuncios que aparecen en Internet, que nos muestran que nuestro ordenador va lento o tiene muchos virus que deben ser arreglados. Estos mensajes son lo mismo, sólo que adaptados a la navegación en dispositivos móviles, una tendencia que va a la alza y que los anunciantes quieren explotar cuanto antes.

¿Qué hago cuando aparezca el mensaje?

Si te topas con uno de estos mensajes, lo mejor que puedes hacer es ignorar todo lo que diga, salir de la página web cuanto antes. Podemos probar a recargar la página que queríamos ver, para ver si con la segunda carga no muestra esta publicidad no deseada, pero si vuelve a aparecer, lo mejor termina siendo salir y no darle más vueltas, informó El Androide Libre.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.