El comentarista de “El Gobierno de la Mañana”, Ricardo Nieves, externó preocupación por el precio de la libra de pollo que actualmente se oscila los 70 pesos en los supermercados.

Según manifestó Nieves, actualmente se da una situación entre los productores avícolas y es que una vez los pollos están de comer, los sacan de las granjas para llevarlos a otra, evitando que llegue al mercado, propiciando así la especulación.



Dijo que según informes, el precio de la libra de pollo en granja está a 32 pesos la libra por lo que es inconcebible que en al consumidor final se le venda a 70 y 75 pesos.

“El pollo es la fuente proteica más asequible que tiene la población, es abusivo desde todos los puntos de vista que esté a ese precio”, lamentó.



A juicio de Nieves el Estado debe intervenir para impedir que continúe la especulación que solo beneficia a unos pocos, pero que daña a toda la población.

Pollo

“El pobre consumidor no tiene defensa, ni se diga con los demás productos, sobre todo los combustibles, los alteran, más lo que se venden de contrabando…”, deploró.

Fuente Z101digital.com