La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) exhortó a todos los ciudadanos a actuar con prudencia y responsabilidad, durante la celebración del Año Nuevo.

En un comunicado enviado a la prensa dijo que sólo con actuaciones responsables se podrán prevenir hechos lamentables en las autopistas, carreteras, avenidas y calles.



La AMET llamó, además, a los conductores a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en los casos en que tengan que conducir vehículos de motor.

Reiteró que personal de la institución se mantendrá vigilante en las vías para garantizar la efectiva viabilización y prevenir accidentes de tránsito.



Pidió, además, a los ciudadanos guiarse en todo momento de las instrucciones impartidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional y los demás organismos involucrados en las acciones preventivas.

Del mismo modo, hizo un llamado especial a los usuarios de motocicletas para que tomen medidas preventivas adicionales y que sólo transiten por las distintas vías en los casos que sean necesarios, debiendo llevar siempre puesto el casco protector.

Amet

Recordó que a partir del mediodía del jueves 31 de diciembre queda prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional, con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Precisó que la medida se extiende hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero de 2016.