República Dominicana registró 41 muertes en Navidad y Año Nuevo

0

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que se elevó a 21 el número de muertos por accidentes de tránsito durante el asueto de fin de año y Año Nuevo, período en que se produjeron 468 choques, dejando un resultado negativo de 589 personas lesionadas.

Mientras que otros 29 sufrieron intoxicación alimentarias y 206 alcohólicas, entre ellas nueve menores de edad.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que durante las dos fases de operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”, montado para los asuetos de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, fallecieron 41 por accidentes de tránsito, un 13% menos que en igual período de 2014 cuando murieron 47 personas.

“El año pasado en sus dos fases, hubo un registro de 969 accidentes de tránsito. Este año fueron 808, para una reducción de un 16.62%” explicó.

Agregó que en las dos fases del operativo del año pasado hubo 1,294 personas afectadas por accidentes de tránsito y este año resultaron lesionadas 1,037 personas, para una reducción de 20%.

Coe

Las provincias que más casos registraron fueron: Duarte, Santiago, Azua, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.