apple roboEl modelo de 5.5 pulgadas del iPhone 7, como se le conoce al próximo teléfono de Apple, tendrá una configuración de hasta 256GB de almacenamiento interno, según un reporte del sitio asiático MyDrivers.

La fuente, que suele tener información acertada, también dice que la batería del ‘iPhone 7 Plus’ será de 3,100mAh, un gran salto si se compara con la capacidad del iPhone 6S y iPhone 6S Plus de 2,915mAh y 2,750mAh, respectivamente.



El reporte aclara que la capacidad de 256GB será exclusiva del tabléfono, y la versión regular — de 4.7 pulgadas — mantendrá el tope de almacenamiento actual, de 128GB.

MyDrivers no ahonda en detalles sobre si la configuración base, de 16GB, desaparecerá con la llegada del iPhone 7, dejando sólo disponibles las opciones de 64, 128 y 256GB. Con la función de grabar video en 4K y el aumento en resolución de 8 a 12 megapixeles en fotografías, 16GB pueden agotarse en pocos días. En CNET en Español hemos explicado en varias ocasiones por qué la versión de 16GB del iPhone ya no conviene.



Conforme avanza el tiempo, se acerca la supuesta fecha para que Apple anuncie el nuevo iPhone, algo que sucedería en septiembre u octubre. A pesar de ello, los rumores respecto del nuevo celular de la gigante de Cupertino ya se comienzan a apilar. El más fuerte de estos es el que menciona una pantalla OLED fabricada por LG y Samsung.

Algunos informes aseguran que Apple está probando ya varios diseños, algunos puertos USB-C y cámara dual, y algunos con resistencia al agua.