Remedios caseros que funcionan para hacer la digestión

0

La gran variedad de comida que se sirve en una fiesta, una boda, un cumpleaños, hace pecar de glotonería a más de uno. Lo peor viene al día siguiente cuando se presentan los problemas estomacales.

sopa

Para que eso no te ocurra te presentamos algunos remedios naturales que pondrán solución inmediata.

1.Té de jengibre

El empacho es un problema de indigestión causado por comer o beber demasiado. Por fortuna, servirte una taza de té de jengibre caliente ayudará con esta molestia ya que es un poderoso antiinflamatorio y también estimula los jugos gástricos, lo que se traduce en mejor digestión y disminución de la acidez estomacal.

2. Té de manzanilla

De igual forma, beber té de manzanilla te servirá para aliviar varios problemas digestivos que incluyen indigestión y gases intestinales. Según el Dr. Andrew Weil, de la Universidad de Arizona, esta infusión es uno de los mejores remedios que existen para el estómago.

3. Té de menta

En tanto, consumir una taza de infusión de menta también ayudará a solucionar los problemas de indigestión y otras molestias similares, según explica la Biblioteca Nacional de Medicina. Prepáralo poniendo un puño de las hojas en medio litro de agua hirviendo.

4. Bicarbonato de sodio

Pero si lo que presentas es acidez, entonces diluye una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y después bebe despacio. Esto neutralizará la acidez y por consiguiente te sentirás mejor.

5. Aloe vera

Por otro lado, se ha comprobado que el jugo de aloe vera también ayuda a reducir los problemas de reflujo gástrico y contribuye en la desinflamación. Para ello, se recomienda beber media taza antes de cada comida. Eso sí, ten cuidado en beberlo con moderación ya que también actúa como laxante.

6.Anís

De la misma manera el anís podría acabar con el malestar estomacal, ya que contiene propiedades carminativas, sedantes y espasmódicas que eliminarán el exceso de gases, relaja la musculatura gástrica y reduce el dolor que producen los espasmos.

7.Agua de arroz

Este remedio es altamente efectivo para detener la diarrea ya que asienta el vientre, ayuda a hidratar el cuerpo y también es una estupenda fuente de vitaminas y minerales. De igual forma aporta almidón y no tiene gluten.

8.Caldo de pollo

Si lo que buscas es asentar el estómago no hay nada mejor que probar un delicioso caldo de pollo. Gracias a que contiene agua ayudará a mantener la hidratación correcta.

9.Té canela

Finalmente prepararte un té de canela ayudará a reforzar el aparato digestivo y evitará los síntomas como náuseas y vómito. Para mayor efecto se sugiere tomar una taza antes de cada comida. En caso de personas con gastritis se sugiere no tomarlo.

Por Julio Guzmán para Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.