Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) mostró ayer su respaldo a la propuesta que la semana pasada hizo el director ejecutivo de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, para que se consideren los accidentes provocados por personas bajo los efectos del alcohol como un intento de homicidio.

“Nosotros nos sumamos a este pedido, porque toda persona que maneje cualquier vehículo de motor bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia alucinógena es una persona que debe ser castigada de manera drástica por la justicia”, manifestó el portavoz de AMET, Diego Pesqueira.



Aseguró que la AMET apoya cualquier medida emanada de las entidades correspondientes “porque nosotros como Amet simplemente cumplimos y hacemos cumplir la ley, pero apoyamos cualquier medida que sea tendente a reducir los accidentes de tránsito y que evite la pérdida de vidas en las vías del país”.

Se recuerda que la semana pasada el director ejecutivo de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, manifestó que el Código Penal debería reformarse y tipificar a las personas que conducen bajo efectos del alcohol como un intento de homicidio, para que sean puestos a disposición de la justicia.



Dijo que llaman a los ciudadanos a la prudencia para que sean responsables conduciendo. “Es por eso que entendemos que aquellas personas que conducen ebrios debería reformarse esa parte al Código Penal y tipificarlo como intento de homicidio. Hay que ser responsable, hay que tener civismo responsable”, añadió.

Amet

De Luna Pichirilo, quien habló al participar en el lanzamiento del Plan Operativo de Navidad “Convivencia Segura Por los Valores, 2015-2016”, que puso en marcha el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que el Estado se mantiene brindando asistencia para garantizar la seguridad de la población, pero los ciudadanos deben asumir de gran forma la prudencia.

Fuente Listindiario.com