Considerado uno de los sitios públicos visitados por extranjeros y dominicanos para botar el golpe junto a sus hijos, quienes se recrean en este lugar al aire libre, con una hermosa vista al mar y a todo lo largo del malecón de la capital…Eso es de día.

Escribo nada más y nada menos que de la Plaza Juan Barón, sucia y descuidada por las autoridades competentes…las lámparas no sirven, esto permite que los visitantes no puedan apreciar lo que se exhibe o se vende, también hay quienes se exponen a ser asaltados, por la falta de iluminación. En horas nocturnas se convierte en zona roja y prohibida o más bien intercambio de amor.



Juan Baron

El abandono están visible que el mal olor de los pocos baños se percibe a varios metros, no hay quien vele por ellos, van allí quienes están más apurados, otros aprovechan la inmensa oscuridad y hacen sus necesidades donde les agarre el momento.



Cómo es posible que las autoridades encargadas de mantener la higiene, seguridad y el comportamiento ciudadana no se den cuenta de lo que sucede en la Plaza Juan Barón, se sabe que es un espacio público pero controlado.

A pesar de que existen varios negocios, no deja de ser un espacio que merece de seguridad e higiene…cuando visité este lugar me llevé la mala impresión de no volver… ¿A quién le corresponde poner el orden en la Plaza Juan Barón­­­­­­­?.

Información enviada por Darío de la Cruz