La Dirección General de Impuestos Internos reportó hasta las 12 del mediodía de este miércoles un total de 848,805 marbetes renovado, lo que equivale a un 84% del millón de vehículos hábiles para renovar del Parque Vehicular Dominicano, recaudando así un total de $1,122,626,000.

El 21 diciembre cerró el plazo para renovar vía internet, donde se alcanzó un récord en ventas de un total de 54,080 renovaciones, lo que muestra un crecimiento de un 21% respecto a lo renovado el año pasado.



Marbete 2016

El proceso de renovación del Impuesto de Circulación a Vehículos de Motor Marbete 2016 cierra este viernes 8 de enero. Impuestos Internos reitera que no habrá prórroga. A partir de la fecha de cierre, se aplicará un recargo de RD$600 y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estarán en las calles aplicando multas, incautación de vehículos y sanciones; de acuerdo a lo que establece la Ley 241.



Los contribuyentes pueden adquirir el marbete presentando la copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de los 456 puntos de renovación y más 700 ventanillas en todo el país. En este proceso de renovación 2016 participan las asociaciones de ahorros y préstamos Maguana, Romana Ahorros y Préstamos, Cooperativa Global de Loma de Cabrera, la asociación Bonao de Ahorro y Préstamos, Banco VIMENCA, BANCAMERICA, Banco BDI, BELLBANK, Banco BDA, CONFISA, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Asociación Peravia, Asociación Duarte, Banco BANESCO, Cooperativa ASPIRE, Asociación La Vega Real, Banco Caribe, Cooperativa Vega Real, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Asociación Cibao, Asociación La Nacional, Banco ADEMI y Banco ADOPEM.