Santo Domingo. Este 2016 los Premios Soberano, que tiene como productora artística a Edilenia Tactuk, podrían apostar por el humor y valerse de la popularidad de dos queridos humoristas: Irving Alberti y Cheddy García.

Una fuente develó a la periodista Ynmaculada Cruz Hierrro del periódico Listín Diario, que el equipo de producción, conjuntamente con los directivos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) contempla que Irving y Cheddy asuman la conducción de la gala del Soberano, que se presentará el martes 15 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.



“Irving y Cheddy son figuras populares y muy queridas por los dominicanos. Además, son experimentados actores, tienen un talento con el que pueden improvisar y sacarle el mejor provecho a todo”, dijo la fuente, luego de develar que estos serían los conductores del premio.

Sería la primera vez que los comediantes se enfrentarían a uno de los más grandes retos de conducción que tienen las figuras del espectáculo dominicano y es mantener el hilo conductor de una gala, que a la vez, es el programa televisivo más visto de todo el país. Este año, la producción podría valerse de un elemento seguro, eficaz y exitoso como es el buen humor, y en ese sentido Cheddy e Irving garantizarán el buen entretenimiento y el interés en un espectáculo que por lo general tiene dos horas y media de duración.



Irving y cheddy

“Este año Edilenia tiene el gran reto de llevar al escenario una propuesta que supere las anteriores, realizadas por René Brea. Creo que Irving y Cheddy pueden garantizar el éxito de una buena conducción”, dijo el informante.