La dieta DASH (por las siglas en inglés de métodos dietéticos para detener la hipertensión) se diseñó para reducir la presión arterial y los niveles de colesterol al limitar las grasas, la carne roja y el azúcar, y favorecer los granos saludables, las aves, los lácteos bajos en grasa y los frutos secos, señala el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU.

«Nuestras calificaciones respaldan con cifras firmes la creencia de que ninguna dieta en particular es ideal para todos, pero los mejores planes generales de alimentación son sostenibles», comentó Angela Haupt, editora principal de salud de U.S. News & World Report, en un comunicado de prensa de la compañía mediática.



jeshoots.com

jeshoots.com

Cada año, U.S. News & World Report pide a los expertos que califiquen varias dietas para ayudar a decenas de millones de personas que hacen dieta en Estados Unidos y en todo el mundo a tomar decisiones informadas sobre la alimentación que puedan ayudarles a lograr unos estilos de vida más saludables.

El panel de expertos (que incluye a nutricionistas y a médicos que se especializan en la diabetes, la salud cardiaca y la pérdida de peso) puntuó cada dieta respecto a la pérdida de peso a corto y a largo plazo. También consideraron qué tan fácil era seguir cada dieta, además de la seguridad y el valor nutricional.



«Además de las calificaciones y los datos, cada dieta tiene un perfil detallado que incluye cómo funciona, evidencias que respaldan o refutan sus afirmaciones y un resumen nutricional. Estas herramientas, junto con los consejos de un médico o nutricionista, pueden ayudar a los consumidores a invertir en dietas que sean adecuadas para sus estilos de vida y que fomenten sus metas de salud y bienestar», enfatizó Haupt.

El panel evaluó las 38 dietas más populares o de moda de este año. Tras calificarlas en nueve categorías, los expertos encontraron que la dieta MIND empató en segundo lugar como mejor dieta general con la dieta TLC para reducir el colesterol. La dieta MIND incluye algunas características de la dieta DASH y la mediterránea, como un alto consumo de frutas, verduras y pescado, pero se enfoca en alimentos que fomentan la salud cerebral.

La dieta MIND quedó en primer lugar en la categoría «la dieta más fácil de seguir» en un empate triple con Weight Watchers y la dieta de la fertilidad, que plantea que ciertos cambios en la dieta pueden fomentar la fertilidad.

La dieta de la fertilidad, que propone la eliminación de las grasas trans, también calificó como la mejor dieta para la diabetes, reveló el informe. La dieta del Mayor Perdedor (Biggest Loser) y la dieta DASH quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de la diabetes.

La dieta DASH tuvo la calificación más alta respecto a una alimentación saludable, seguida de la dieta TLC. La dieta mediterránea y la dieta MIND quedaron empate en el tercer lugar en esa categoría.

La dieta de Weight Watchers obtuvo la calificación más alta de todas las dietas para perder peso, pero empató con la dieta de la Clínica Mayo como «mejor dieta comercial».

Respecto a la pérdida rápida de peso, el programa HMR y la dieta del Mayor Perdedor compartieron el primer lugar, seguida de la dieta Atkins en segundo lugar y la Weight Watchers en tercero.

En el otro extremo de la lista, la dieta Whole30 (un programa de 30 días que prohíbe los alimentos procesados, las legumbres, los granos, los lácteos, el alcohol y el azúcar añadido) calificó como la peor dieta general de la lista, según el nuevo informe.

La dieta cruda (Raw Food Diet) y la Atkins baja en carbohidratos también puntuaron mal en general, y quedaron en lugares bajos en categorías como «las mejores dietas para comer de forma saludable». La dieta cruda también se consideró como la dieta más difícil de seguir, aunque fue una de las principales dietas para perder peso, halló el panel.

Fuente  HealthDay/HolaDoctor